Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

220802
Fallece Jeff Beck

Fallece Jeff Beck

El guitarrista de rock de The Yardbirds contrajo una infección que provocó su muerte a los 78 años de edad.

Por medio de un comunicado, la familia del guitarrista Jeff Beck confirma su fallecimiento, esto debido a una repentina enfermedad : 

En nombre de su familia y con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer’

Ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1992 con The Yarbirds y en el 2009 como solista. Ganó el Premio Grammy a la mejor interpretación musical de rock, seis veces, y a la mejor interpretación instrumental pop. 

Jeff Beck, nació el 24 de junio de 1944 en Wallington, South London, inspirado por Les Paul y su maestría en la guitarra eléctrica, perfeccionó su propia técnica, lo que lo llevó a formar parte de una serie de bandas como The Nightshift, The Rumbles, The Tridents y finalmente comenzó a formar parte de la banda The Yarbirds al reemplazar a Eric Clapton, recomendado por su amigo Jimmy Page

Tras su paso por estos grupos su carrera musical varió entre su participación en la banda Led Zeppelin y su proyecto Jeff Beck Group, donde debutó con su primer álbum en solitario Truth de 1966, junto a sus primeros integrantes: Rod Stewart, Ron Wood y Tony Newman. Tras esto su estilo varió hacia una fusión de jazz con el álbum Blow By Blow.

Su carrera se caracteriza por su colaboración con otros grandes artistas, especialmente en los noventas donde trabajó con Tina Turner, Kate Bush, Roger Waters, Jon Bon Jovi y Buddy Guy. Su último lanzamiento fue 18, en el 2022 con Johnny Depp. 

Solicitando privacidad para la familia mientras procesan su pérdida, la noticia se abre camino entre muchos de sus fan pero también artistas y personalidades que lamentan su muerte en redes como Gene Simmons, el cantante Paul Young, Ozzy Osbourne, Brian Wilson, Sean Ono Lennon y muchos más.