Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189625
 Ela minus libera “Close” Ft. Helado Negro (Buscabulla Remix) 

 Ela minus libera “Close” Ft. Helado Negro (Buscabulla Remix) 

Un baile de ensueño.

El techno pop espacial de Ela Minus invade los sueños con “close” ft. Helado Negro (Buscabulla remix). En esta remezcla, la cantante complementa su más reciente trabajo de larga duración, acts of rebellion, presentado en octubre de 2020 a través de Domino Records

Para esta versión, Raquel Berrios (Buscabulla) añade su voz con un verso que da apertura a un aura reverberante en compañía de las progresiones vocales de Roberto Carlos Lange aka Helado Negro; entre secuencias slow tempo que separan esta onírica propuesta, de la bailable versión original, los tres músicos recrean un ambiente electrónico y de ensueño. 

Ela presentó por primera vez este sencillo, en una sesión en vivo titulada, Liminal Spaces, grabada en el centro histórico de la CDMX.

En muchos sentidos, ‘close’ es diferente al resto de las canciones de mi álbum; en parte porque es la única con una colaboración, Helado Negro. Mi intención al compartir esta canción ha sido diferente; cuando imaginé cómo hacer nuevas versiones de la misma, las imaginé con claridad. Di con el concepto de liminal spaces, el cual inspiró la improvisación de esta versión - en una sola toma. Siempre imaginé oír la voz de Raquel en esta canción, así que le pedí a Buscabulla que le diera su propio toque”, menciona la compositora. 

Con este lanzamiento, Minus se prepara para comenzar su nueva gira estadounidense, con una parada en el Pitchfork Music Festival de Chicago y en el III Points Festival en Miami. Recientemente se presentó en show de alta costura Fall-Winter 2021/2022 Haute Couture, de Channel, con e, remix de “Hold On” de Little Dragon que puedes escuchar aquí.