174128
“Dos Uno Nueve”, el nuevo sencillo de Omar Apollo

“Dos Uno Nueve”, el nuevo sencillo de Omar Apollo

Dentro de un homenaje a la vida de Selena, Omar Apollo dio a conocer su nuevo sencillo, el cual es un corrido que fue presentado junto a la la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y al colectivo Yellow Room Music.

Este 26 de septiembre fue llevada a cabo la edición 2020 del festival Solidarity For Sanctuary. En esta celebración particularmente fue celebrada la vida y obra de Selena Quintanilla, y para ello se unieron distintos artistas con ascendencia latina, entre ellos Omar Apollo y Lido Pimienta. El cantante de R&B aprovechó la ocasión para dar a conocer su nueva canción "Dos Uno Nueve".

Este tema es un adelanto más de lo que será un nueva producción que viene en camino. Procede a "Kamikaze" y a "Stayback", aunque la diferencia con "Dos Uno Nueve" es que el artista explora otros horizontes sonoros y se acerca al género del corrido. Así es, acompañado de guitarras acústicas fascinantes, así como bajos y juegos celestiales de voces es que podemos disfrutar de una canción atípica para lo que conocemos del artista.

En este corrido, Omar Apollo narra las complicaciones que hubo en su vida, desde los problemas económicos hasta las situaciones adversas que sufrió por su influencia latina. Posteriormente narra la emoción de seguir adelante y disfrutar del proyecto que ha construido a lo largo de estos años. El nombre está inspirado en su código de residencia en Indiana.

Mientras crecía, tuve que lidiar con un montón de obstáculos que le dieron forma a mi personalidad. Mi vida está constantemente cambiando, y mientras me acostumbro a este nuevo estilo de vida de estar viajando, conociendo personas y haciendo música como sustento, siempre amaré regresar a casa en Indiana", señaló Omar.

Te invitamos a disfrutar este tema vía Warner Music.

También puedes disfrutar a continuación de la versión realizada para Solidarity For Sanctuary a continuación, esto a partir del minuto 1:37:00. Junto al ensamble musical Yellow Room Music y la Filarmónica de Los Ángeles podemos observar además a Omar Apollo hacer un cover de "Como La Flor" y "Dreaming Of You" de Selena. Finalmente es presentado "Dos Uno Nueve", siendo un hecho histórico, ya que la Filarmónica jamás había tocado corridos en más de 100 años de su fundación.

Omar Apollo_Dos Uno Nueve

No es una revista, es un movimiento.