85002
Conoce los nominados al Grammy 2016

Conoce los nominados al Grammy 2016

Kendrick Lamar, The Weeknd y Drake lideran las nominaciones al Grammy 2016.

Los Premios Grammy o Grammy Awards son galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, cuyo propósito es reconocer la excelencia artística y técnica de la música grabada. Hay cuatro categorías generales: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo.

El día de hoy se dieron a conocer los nominados al Grammy 2016 (1 de octubre 2014 al 30 de septiembre 2015) y Kendrick Lamar lleva la delantera con once nominaciones en nueve categorías diferentes. Le sigue The Weeknd con siete nominaciones, Drake con cinco, mientras que Alabama Shakes y Florence and the Machine llevan cuatro.

grammy

En la categoría Grabación del año se encuentra Mark Ronson feat. Bruno Mars con “Uptown Funk”Ed Sheeran con “Thinking Out Loud” y The Weeknd con “Can’t Feel My Face”, entre otros. En Álbum del año tenemos nuevamente a The Weeknd con Beauty Behind the Madness, Alabama Shakes con Sound & Color y Kendrick Lamar con To Pimp A Butterfly.

En cuanto a Canción del año, tenemos a “Alright” de Kendrick Lamar“See You Again” de Wiz Khalifa feat. Charlie Puth, entre otros temas. En la parte de Mejor canción de rock aparece Florence and the MachineAlabama Shakes.

En otras categorías como Mejor álbum de rock, tenemos a Death Cab For Cutie, MuseSlipknot; en Mejor performance de rock, Alabama Shakes, Florence and the Machine y Foo Fighters; y la lista de artistas y categorías continúa (aquí puedes ver el listado completo).

Los ganadores de tan reconocido premio serán anunciados en la 58a Entrega Anual del Grammy, programada para el lunes 15 de febrero de 2016 desde el Staples Center, en Los Ángeles, y será transmitida en vivo por la cadena CBS. ¡Que comiencen las apuestas!