Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177454
Cítrico, romance y R&B sin miedo para cantarle al mundo

Cítrico, romance y R&B sin miedo para cantarle al mundo

03/Dic/2020

La gama de texturas elegantes y la sensualidad de las letras de Cítrico te animarán a declarar tus deseos sin dejar de bailar.

Hay artistas que son viajantes, que evolucionan por diferentes motivos y que a través de sus canciones se puede reflejar la mezcla cultural por la que han sido influenciados. Es un asunto muy emocionante y que ocurre mucho en Latinoamérica, tal vez en Pedro Aznar viajando a Estados Unidos, o las bandas venezolanas que han hecho una escena en México. Y de esta manera, la historia de Cítrico tiene una perspectiva y un sonido muy peculiar.

Cítrico nace luego de un viaje de Marcos Otranto a Inglaterra para estudiar producción. Es una mezcla colorida y elegante de R&B con synth pop y rock. A esto sumarle una serie de letras sobre el amor joven y los sentimientos que no se reprimen, sino que se declaran sin miedo al vacío.

Cítrico_2020

Jungla Estelar fue su primer disco, y con este material pudo colocarse el artista dentro de las bandas que conforman la nueva generación de exponentes argentinos, junto a El Zar, Bandalos Chinos, LOUTA, entre otros. La evolución creativa y de producción le llevo a presentar su segundo disco, Retorno Acuario, que contó con colaboraciones de Juan Saieg (Usted Señalemelo) y Emmanuel Horvilleur.

Este 2020 lo cierra el artista con su nuevo sencillo, "Café", el cual llega vía Indie Folks. La letra narra ese deseo de querer estar con esa persona que te gusta desde hace tiempo, con la que por fin estás conectando. El buscar pretextos para hablarle y también las ganas de no querer arruinarlo forman esta trama apasionada.

Los sintetizadores celestiales y las guitarras marcan insignias sobre un ritmo sensual que se complementa con la voz. "Café" Fue masterizado por Nico Cotton y mezclado por Greg Calbi, quien ha trabajado con Tame Impala y Bon Iver. Dale play a continuación.

No te pierdas las novedades de Cítrico en Indie Rocks! y en sus redes sociales. Hace tiempo te lo recomendamos como una propuesta latina del SXSW 2020.

CITRICO_4

No es una revista, es un movimiento.