12388
No es retro, es aprender de los clásicos

No es retro, es aprender de los clásicos

13/Sep/2012

Existe una banda capaz de interpretar las enseñanzas del maestro, redefinir el sentido de la música y mostrar una nueva propuesta que aunada a unos “brownies mágicos” nos hacen bailar sin retroceso alguno. Independientes y sin intermediarios, lucen por no pertenecer a una disquera elegante. Frescos y desinhibidos detienen el tiempo para hacernos descubrir que para la buena música, no existe tiempo para disfrutarla.

¿Alguna vez pensaron que existiría la cocina musical?, o mejor aún, ¿Que mientras bailas, esta banda prepararía brownies mágicos para ti? Pues Timothy Brownie lo hace realidad el próximo 25 de septiembre en el Pata Negra.

Su enfoque musical es una fusión electro-disco-funk de azotea (más alla del esfuerzo colectivo por encasillar la música en un género), y la forma de crear temas llenos de sonidos estéticos y funcionales, materializan no sólo un disco que en sus canciones refleja una vibración de creatividad, sino también la forma de presentarse al ritual se vuelve un nuevo concepto de hacer música en vivo. "Hacemos música instrumental con un concepto de diversión en vivo. Los brownies salen de la cocina del maestro y es el agradecimiento a la gente por compartirse con nosotros, la idea es divertirnos, buscar que la música fluya desde lugares poco comunes", mencionó Andrés, guitarrista de la banda.

Pero el origen y el trabajo de esta banda no es fortuito: "Un día íbamos por la carretera en Miami cuando de pronto sucedió algo en relación a la música: brindle, brindle, house, brindle, brindle, house; le dimos una interpretación para después convertirlo en una composición. Empezamos a jugar, hicimos un dibujo y lo transformamos en un patrón musical. Dijimos: Esto es lo que tiene que interpretar la guitarra, así como el bajo, la batería, etcétera. ¡Así comenzó todo!", apuntó Mariano.

Pero son los arreglos, ritmos, palabras y texturas de Uriel, Mariano, Andrés y Gonzalo los que se unen para encontrar su forma y dar como resultado Legado Mutante, su primer álbum de estudio; un disco sobrio, pegajoso, críptico e hilarante que diversifica como pocas veces puede hacerlo un disco. Timothy Brownie ha capturado en el set list eso que llega para nunca irse: “la buena música”. "Al final del día lo que buscamos es que después de vernos la gente salga y genere, nos vea y sienta el cambio, que haga lo que más les gusta, pero que lo haga con responsabilidad social", comentó Andrés.

"Jugo de frutas" es el primer sencillo y es también la prueba más fehaciente de la interesante propuesta que estos timotheanos presentarán el próximo 25 de septiembre en Pata Negra."Estamos concentrados completamente los cuatro en la banda, vienen muchas sorpresas pero antes queremos mostrar este disco al público y que lo disfruten ", finalizó Uriel, quien antes de irse nos aseguró que lo bueno apenas está por venir.

No olvides visitar su SoundCloud.

No es una revista, es un movimiento.