128612
Entrevista con Surfistas del Sistema

Entrevista con Surfistas del Sistema

Foto Mina López Blanco

Una conexión entre Argentina y México.

Previo a su show en Departamento el pasado 3 de mayo, platicamos con Surfistas del Sistema sobre sus nuevas canciones, su inclusión en Universal y su vida radicando en nuestro país. Para la banda argentina, México ha sido un espacio libre para su composición creativa, la agrupación recuerda con mucho cariño su primer Vive Latino, así como su show en El Plaza Condesa junto a Rey Pila.

“Todo fue un proceso orgánico, después de casi tres meses de gira y a unos días de regresar para Argentina, decidimos quedarnos un rato más en México, para nosotros el trabajar con alguien como Diego Herrera de Caifanes significa tener un apoyo de alguien grande, y eso nos hace mejores como banda”, comentó Francisco Frione. “Primero vino “Cosmos”, originalmente solo teníamos en mente una canción para grabar con Diego, pero poco a poco con las horas de grabación salieron cuatro temas que son los que componen este EP”, agregó Rama Vazquez.

Con este nuevo lanzamiento los argentinos dan un nuevo salto a su carrera discográfica uniéndose a las filas de Universal Music. Como conjunto la agrupación luce más firme y su sonido ha evolucionado a un rock con toques más frescos y dinámicos. “Siempre nos ha quedado muy claro que todo lo que pasa es gracias a nosotros, venimos de una cultura llena de rock clásico, algunos al estilo de The Rolling Stones, poco a poco todo esto ha ido cambiado, la transformación de los sonidos ha llegado”, expresó Rama Vazquez.

“Si pudiéramos definirlo, ahora en Latinoamérica existe un rock más fresco, un rock influenciado por los ritmos anglosajones, en lo personal bandas como: Zoé, Costera, Camilo Séptimo y Reyno han sido un ejemplo para lo que Surfistas del Sistema es musicalmente”, dijo Francisco Frione.

Ha sido un proceso lleno de cambios y gratas experiencias, por lo que a lo largo de su carrera la agrupación ha tomado su vida como un proceso de altas y bajas. “Por eso estamos acá, todo lo que hacemos genera un aprendizaje. Los shows llegan cuando uno está lanzando música, pactar giras y conciertos va por nuestra cuenta, a veces puedes estar muerto y al otro día renacer el trabajo de la banda es día con día”, nos platicó Rama Vazquez.

Para terminar la charla Francisco y Rama nos comparten sus planes a futuro y todo lo que sigue para Surfistas del Sistema. “Queremos terminar este ciclo del EP, salir a tocar lo más que se puede para lanzar un nuevo disco. Después de eso volveremos al ciclo de los festivales para poder llevar nuestra música a distintos países y ciudades”, concluyó Rama Vazquez.

Si a ti te gusta el rock fresco con toques pop la música de Surfistas del Sistema puede ser tu próximo descubrimiento favorito.

No es una revista, es un movimiento.