Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120945
Entrevista Circa Waves

Entrevista Circa Waves

Música británica inspirada en Norteamérica.

Circa Waves desde hace unos años se colocó como una de las bandas emergentes con mayor reconocimiento dentro de la escena musical. Esto se debe a su sonido que mezcla rock alternativo con estribillos pop. En entrevista para Indie Rocks!, Kieran Shudall nos platicó.

“La creación musical es algo que no nos preocupa. Pensamos que más allá de un concepto, la música está hecha para que la disfrutemos cuando tocamos y para que el público pase un buen rato. Así definimos la música porque así la pensamos y la vivimos. Por eso, nuestras canciones son divertidas y sonoramente agradables aunque eso no lleve a una creación revolucionaria”.

Dentro del contexto musical actual, la banda se inserta en una renovación musical propia de Inglaterra. Dentro de este contexto, los originarios de Liverpool se insertan junto a otras agrupaciones como The xx o Royal Blood como representantes de la generación del relevo dentro de la escena masiva.

“Pensar nuestra música dentro de la línea del tiempo de la música inglesa es complicado pues realmente no compartimos mucho con las generaciones anteriores. Kasabian es una muy buena banda y con la que nos sentimos más identificados debido a su creación musical que no se queda estática en un solo género, pero sería la única”.

Entonces, si el cuarteto se aleja de la escuela sonora británica hacía a dónde dirigen su sonido. Renegar del pasado musical de Inglaterra no es extraño para muchas bandas de esa nación. The Libertines en el early 2000 decidió voltear hacía Nueva York para hallar inspiración musical.

“Nuestra inspiración musical proviene de Norteamérica. Ahí es donde encontramos a los exponentes musicales que nos inspiraron a tocar. Bandas como Foo Fighters, Pixies, Queens of the Stone Age o Arcade Fire nos han motivado para seguir sus pasos pues su música está ligada a la que nosotros creamos. No seguimos la tradición inglesa y por eso retomamos sonidos de esa región.

"También nos gustaría colaborar con Kevin Parker de Tame Impala, pues lo consideramos uno de los músicos más talentosos de nuestra generación, sin duda esperamos se pueda presentar la oportunidad de hacerlo”.

La diversidad de géneros y creaciones musicales en los últimos años ha traído consigo una serie de propuestas musicales que mezclan sonidos contrarios para generar obras sonoras completamente diferentes. “Definir el género de nuestra banda siempre es complicado, pues siempre buscamos un sonido diferente al crear nuestras canciones. Sin embargo, al tener que decidir diría que hacemos una mezcla de rock con canciones pop, que da como resultado el sonido fresco que nuestra banda tiene”.

El Corona Capital 2015 fue el primer concierto de este cuarteto en nuestro país. Una presentación que demostró la gran cantidad de fans que atraen con su sonido. Ahora el reto es diferente pues regresan un par de años después con su nuevo disco Different Creatures, por lo cual será el momento de consolidarse como una banda que en unos años será headliner de los grandes festivales o se quedará estancada como una banda que tiene a su alrededor a la misma cantidad de fans.

“Hace un par de años conocimos al público mexicano y nos llevamos una gran sorpresa al encontrarnos a una audiencia enorme que estaba frente a nosotros, a pesar de tener un horario en la tarde. No lo esperábamos y esto provocó que diéramos un gran show porque tocamos para enamorar a aquellas personas que nunca nos habían visto en vivo. Ahora, tenemos el reto de seguir encantando a ese público que nos dio su confianza hace dos años y presentar nuestro proyecto ante más personas que nos acaban de conocer. Pienso que el show será increíble, una locura y lo vamos a disfrutar como si fuera la primera vez que tocamos en México”.

Conquistar al público mexicano es fácil, pero hacerlo dos años después y con una propuesta sonora que no ha evolucionado es un desafío. ¿Circa Waves tiene el mérito para lograrlo?

 

No es una revista, es un movimiento.