189362
Hipnosis presenta: Margaritas Podridas en el Foro Indie Rocks!

Hipnosis presenta: Margaritas Podridas en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Un sueño lúcido del que nadie quiere despertar.

El semáforo epidemiológico es un desmadre, nos gusta la música y estamos medio vacunados ¿El resultado? Sold out. Y no es para menos, Hipnosis se caracteriza por darnos regalos visuales y auditivos que en conjunto se convierten en un verdadero ritual sensorial al que nadie se resiste; ya sabes, Jonathan Bree, King Gizzard & the Lizard Wizard, Mint Field, Oh Sees y en esta ocasión, Margaritas Podridas.

Una noche antes del gran día supimos que los accesos se habían agotado y esto puso en alerta a uno que otro por razones obvias. Por otro lado, las personas sin boleto estaban en busca de alguno pero está vez nadie quería quedarse fuera, nadie vendía el suyo. Fue así como la tarde noche del sábado se opuso al clima con tormentas y chubascos que había atacado a la CDMX desde días antes, y solo unas cuantas y ligeras gotas de lluvia aparecieron durante pocos minutos antes de iniciar.

Para eso de las 18:30 H se sintieron las primeras vibraciones en el Foro Indie Rocks! y quien las ocasionó fue Karl Neudert. A pesar de no tener un sonido muy ligado a lo que hace Margaritas, cautivó a todos los presentes con su talento, carisma, sencillez y buena onda; como consecuencia tuvimos un momento de mucha felicidad y diversión. Una hora después apareció el segundo acto, algo que nos acercaba más al momento estelar de la noche, y no solo en cuestión de tiempo, también en sonido ya que el glitter punk de Las Pijamas se encarga de hacernos sentir a todos en un lugar seguro donde puedes ser tú misma, mismo o misme.

MargaritasPodridas_IndieRocks-27

Al igual que Karl, Las Pijamas estaban viviendo su mayor show, hasta el momento, y tomaron control total del público con canciones como “Dross”, “Mosca Muerta” y No Me Hagas Querer Hacerte Brujería. Con esta última cerraron su presentación pero permanecieron algunos minutos más en el escenario para firmar y regalar algunos posters y plumillas. 

En el inter de la espera del momento cúspide de la noche y con el Foro IR! lleno, algunos aprovechaban para ir al baño, salir y tomar aire fresco, sentarse, fumar, comprar otra cervecita, comprar merch o aprovechar el espacio y acercarse un poquito más al escenario. Ya sabes que no importa si te alejas, entiendes perfectamente que es momento de regresar cuando escuchas gritos de emoción. 

Carolina, Esli, Poncho y Rafael subieron al escenario y desde el primer segundo lo hicieron suyo. Entre chelas, cubrebocas y el misterio que el shoegaze lleva como estandarte, comenzaron a esparcir ondas sonoras que todos coreaban. Y cuando menos nos dimos cuenta, el pogo ya se había armado y entre los que lo formaron estaban nada más y nada menos que Daniel AKA Terrorsatánico de Las Pijamas y el buen Arturo Tranquilino, todos con su respectiva mascarilla, obviamente.

Constantemente se escuchaban pequeños gritos destacados en los que los asistentes pedían Púrpura, hasta que llegó el momento y Margaritas Podridas comenzó con un “Enséñame cómo es no temer. Quisiera ver cómo es no temer” y nuevamente se generó una explosión de emociones, gritos y movimientos que a todos envolvió en un sueño lúcido del que nadie quería salir. 

MargaritasPodridas_IndieRocks-36

Luego de escuchar a los sonorenses y sus agradecimientos a todos los involucrados para que la magia fuera posible, el show terminó minutos antes de las 10:00 PM. El intercambio de regalos no se hizo esperar y justo en el escenario fue donde se anunció al ganador del giveaway que se había armado días antes. Ya con la mayoría fuera del Foro Indie Rocks! y nuevamente con un clima que se mantuvo de nuestro lado, algunos afortunados se tomaron fotos con Las Pijamas, que anduvieron conviviendo un rato con los que se acercaban. 

Poco a poco todos iban regresando a casa con el recuerdo de un excelente sábado, con el “piiiii” en los oídos que no significa nada más que el recuerdo de un estupendo momento y esperando seguir viviendo las experiencias que Hipnosis comparte constantemente.

No es una revista, es un movimiento.