Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151127
TOP: Lugares en CDMX para conocer bandas

TOP: Lugares en CDMX para conocer bandas

23/Jul/2019

Rock, garage, rockabilly, electrónica, hardcore y punk... aquí encuentras bandas de todo tipo. No hay pretextos para descubrir y conocer el talento nacional.

No importa el día de la semana, en la Ciudad de México siempre hay algo qué hacer y siempre surgen nuevas propuestas en la escena musical que no debemos dejar pasar. Es por eso que el equipo Editorial de Indie Rocks! se dio a la tarea de realizar un Top de lugares con una capacidad menor a la de 200 asistentes, para conocer bandas en la intimidad, y para que te pongas al día y disfrutes de una buena noche de fiesta.

No olvides dejarnos tus recomendaciones en nuestras redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

 

Centro de Salud
Monterrey 136, Roma Norte.

Entrar al Centro de Salud es como ser devorado por un lobo de dos cabezas. En las fauces de esta bestia habitan los más extraños seres nocturnos. Murciélagos en pleno rave. La noción del tiempo se desvanece; el espacio se dilata. Es un crisol en el que se refractan las diversas expresiones del goth y sus géneros hermanos.

Ubicado en una vieja casona de dos plantas en la colonia Roma Norte, este espacio recuerda a los okupa autogestivos del underground en la grandes ciudades del mundo en los años 80. En la parte superior, la programación musical es más “comercial”, The Cure, The Smiths, Joy Division, Siouxsie And The Banshees… La parte de abajo suena más experimental, industrial y atascada.

La Capilla de los Muertos / Sangriento
Avenida Parque Lira 48, Ampliación Daniel Garza.

En el mundo existen los que afirman que el rock ha muerto y aquellos que aseguran que vive y que tiene pila pa’ rato. Cualquiera que sea el caso, este recinto que ha cambiado de ubicación, es el indicado para ambos tipos de personas: para los fieles devotos que van a honrar las cenizas del género y para aquellos que no permiten que esa llama se apague.

En la Capilla de los Muertos podrás disfrutar de las famosas pizzas del Perro Negro mientras miras vives de cerca cómo la escena emergente se entrega a la música. Aquí podrás ver shows de bandas que apenas comienzan hasta proyectos como Sei Still, O Tortuga, Boson de Higgs, y más.

Checa los próximo eventos aquí.

La Cañita
Doctor Andrade 24, Colonia Doctores.

Puede haber miles de asistentes en una marcha de diversidad sexual, puede haber avances en materia de derechos para personas LGBTTTI+, incluso puede existir una serie protagonizada por una pareja gay en televisión abierta y con horario estelar, pero los ataques y la discriminación hacia la comunidad no cesan. Hace algunos meses, La Cañita, el bar tropical de Diana Torres y Ali Gardoki, fue víctima de una ataque que les dejó en claro a las dueñas la importancia de seguir en pie.

De día podrás degustar delicias de mar acompañadas por cerveza, mezcal o pulque y de noche las mesas se hacen a un lado y especialidad se convierte en la selección musical de cada mes, que varía entre la cumbia, el neoperreo y hasta noches de vinilos.

Visita su Facebook y entérate de su programación mensual.

 

Gato Calavera
Av. Insurgentes Sur 179, Hipódromo Condesa.

Este lugar inició como un restaurante, pero terminó convirtiéndose en un foro alternativo donde caben todos los géneros: rock, garage, rockabilly, hardcore y sobretodo punk. Aquí podrás conocer bandas nacionales e internacionales de la escena underground y además, en su pequeño bar, disfrutarás de una buena charla y una gran variedad de cervezas bien frías. 

Consulta la cartelera en su página oficial de Facebook.

Foro del Tejedor
Cuauhtémoc, Av. Álvaro Obregón 86, Roma Nte.

Dentro de la Cafebrería El Péndulo de la Colonia Roma se encuentra un acogedor lugar llamado Foro del Tejedor, un espacio con un aforo para 114 personas que está dedicado a todo tipo de expresión artística. Aquí se han presentado nuevas propuestas musicales y artistas más consagrados como Julieta Venegas, Jaime López, Monocordio hasta Café Tacvba, Los Tres y Santa Sabina.

Al terminar la función, puedes disfrutar de un trago o una buena comida en la Terraza del Foro. Consulta la programación aquí.

 

316centro
Fray Servando Teresa de Mier 316, La Merced, Centro.

Este es un espacio que acaba de cumplir un año, creado por músicos para músicos. La experiencia es súper cálida tanto para los asistentes como para los músicos, pues el tamaño de un departamento acondicionado es pequeño sin embargo, siempre hay buen sonido, los mismo artistas conviven con la comunidad que convocan y los tragos son económicos. Gibrana Cervantes, José Cortes, Gustavo Bermejo, Iván Almanza e Iraís Bermejo cuidan muchos detalles en la comunicación y programación constante que han tenido de bandas. Una selección muy variada en géneros pero siempre manteniendo una gran calidad sonora.

 

Maquiladora Studio
Calle Bajío 62, Roma Sur.

Literal es una casa que lleva años en la Roma apoyando el talento nacional e internacional, ha tenido varios nombres como estudio de grabación sin embargo, al ser un espacio de creación musical donde los nuevos grupos trabajan sus materiales, la relación inmediata los ha llevado en estos últimos meses a crear showcases bastante íntimos donde se convoca a sus amigos, familiares y gente que poco a poco se encariña con la propuesta de los proyectos. Llegando a ser un espacio bastante honesto con la independencia y apoyo a las bandas emergentes. Aquí hemos visto en acción a Boson de Higgs, Dani Shivers, B.A.R.D.O.S.S. y muchos más frescos proyectos. Sigue su Facebook para enterarte de showcases y promociones en su estudio de grabación.

 

Foro Bizarro
Av. Yucatán 10, Roma Norte.

Con apenas tres años el Foro Bizarro se ha convertido en referente, pues la esencia darks se ha apoderado de la colonia Roma en un espacio en el que 300 personas pueden disfrutar de diversos espectáculos. No siempre hay conciertos y también puedes encontrar días temáticos en los que géneros como el rock, cumbia dark, metal, pop, eurodance y el punk tienen cabida en el venue de la Roma.

Además, su barra es bastante accesible por lo que puedes disfrutar de la cerveza artesanal de la casa mientras te echas un bailongo ya sea solo o con tus amigos. Puedes checar el calendario de eventos en su Facebook oficial.

 

Departamento
Álvaro Obregón 154, Roma Norte.

Creado por un grupo de amigos, Departamento ha sido –desde su fundación en 2015– un recinto muy cómodo para ver bandas de todo tipo. Es un espacio que por su ubicación, ambientación musical, la deliciosa coctelería y excelente decoración atrae a gente de muchas partes de la ciudad, sin embargo, sí es de aplaudirse la cantidad de proyectos que convoca de martes a sábado para presentar en vivo su propuesta en full band o DJ set. Este ha sido el lugar de presentación de discos de proyectos como Sotomayor, Fishlights, Ilse Hendrix, Little Jesus (en sus inicios), Los Blenders y más.

Consulta su cartelera aquí.

 

Caradura
Nuevo León 73, primer piso, Condesa.

A lo largo de su historia este recinto ubicado en la colonia Condesa ha albergado espectáculos de artistas ya consagrados y hasta de las nuevas promesas de la música. Aunque es muy pequeño este se ha convertido en uno de los sitios favoritos para echar una copa y tener shows un poco más íntimos. 

Su cartelera puede incluir bandas de rock hasta proyectos electropop. Artistas como Jessy Bulbo, María Daniela y su Sonido Lasser, Cardiel, Descartes a Kant, entre otros se han presentado en su escenario y han experimentado la experiencia del Caradura, como lo conocen

Consulta su cartelera aquí.

 

Multiforo Cultural Alicia
Cuauhtémoc 91-A, Colonia Roma.

El de más longevidad de este listado. Firmes ante sus ideales "El Alicia", ubicado en la Doctores, ha sido uno de los lugares clave de la CDMX en la construcción real de una comunidad musical, sobre todo del rock. Nacho Pineda creó en 1995 este lugar con la misión de dar un verdadero cobijo e intercambio justo a los diferentes proyectos que nunca obtenían apoyo o incluso la atención de otras salas de concierto y promotores desde aquel entonces. Entre difusión, permisos con la autoridad, sindicatos, temblores, etc, este recinto ha luchado contra todo para mantener viva su programación cultural con conciertos, talleres, charlas, debates, conferencias, presentaciones de discos, ciclos de cine, exposiciones plásticas y clínicas de música. La lista de artistas que se han presentado en aquel escenario de la Cuauhtémoc es larguísima. Sigue su Facebook.

No es una revista, es un movimiento.