Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147682
Los Blenders en el Lunario del Auditorio Nacional

Los Blenders en el Lunario del Auditorio Nacional

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Diversión Tridimensional.

La banda del sur de la Ciudad de México nos ofreció un show muy enérgico, lleno de buena onda, guitarrazos, y unos visuales pasados de lanza. Un concierto muy divertido para todas las edades, y en definitiva la presentación más ambiciosa hasta la fecha de Los Blenders.

El evento se llevó a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional. Las puertas abrieron a partir de las 18:00 H y los chavitxs más punk de la ciudad llegaron puntuales a la cita.

Parque de Cometas, que por primera vez se presentó en tierras chilangas, fue la banda encargada de dar inicio a la fiesta.

La propuesta del proyecto originario de Tijuana, es una mezcla de sonidos post punk, new wave, y tintes de pop. Los asistentes comenzaron a mover la cabeza, y a bailar al ritmo del bajo de Andrés Corella, sin embargo nunca llegó el desenfrene.

Esperamos que Parque de Cometas vuelva pronto a un show como headliner, ya que nos quedamos con ganas de echar más relajo.

Los Blenders se apoderaron del escenario, y de las pantallas del Lunario. Alejandro Archundia, voz principal de la banda, agradeció a todos los que asistieron al show, y dio inicio al desmadre con la canción “Amigos” que inmediatamente desató el slam.

Los visuales fueron de las cosas a destacar del show. A la entrada, el personal del Lunario entregó lentes de tercera dimensión. Y aunque definitivamente no era un “3D” al estilo de Avatar de James Cameron, y más bien un Mini Espías 3D, la experiencia fue muy divertida.

Baby Groot bailando, Wolverine haciendo piruetas, Esqueletos perreando, Ulises y Renata de Amar te duele, Jake y el Gordo de Trips Densos, mucha distorsión, y sobre saturación de colores, fueron algunos de los elementos integrados a los visuales del show.

El calor y el descontrol aumentaban en el Lunario. El publico más joven no paraba de bailar, y brincar. Las canciones más recientes como “Ponte punk” y “Amor prohibido II” fueron de las que más gustaron.

Sin embargo la agrupación logró un set muy bien balanceado entre sus temas clásicos y los más recientes. Incluso tocó “Ah ho”, una de sus primeras canciones, la cual nunca había interpretado en vivo. Para aquellos que siguen a la banda desde sus inicios fue en gran detalle.

Otro gran momento del show, fue cuando la banda interpretó por primera vez “Culero”, una canción que pertenece a su ultimo álbum Ha sido. Y aunque nos faltaron los arreglos del sintetizador en vivo, fue un momento icónico de su presentación, ya que los asistentes la cantaron de inicio a fin a viva voz.

La presentación de Los Blenders en el Lunario se sintió como un show muy especial, donde la agrupación celebró su gran trayectoria.

Se aprecia mucho que una banda nacional como Los Blenders, que son el estandarte de la escena de surf en México, se atrevan a hacer cosas nuevas como visuales 3D.

Fue un concierto muy divertido, y nos da mucho gusto ver el crecimiento de esta escena.

No es una revista, es un movimiento.