Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150308
TOP 5: Los momentos más rock de Bob Esponja

TOP 5: Los momentos más rock de Bob Esponja

¡Feliz cumpleaños Bob Esponja!

Este año se cumplen 20 años de Bob Esponja, es por eso que preparamos un homenaje con los momentos más rock de esta serie animada que ha generado un universo de personajes muy queridos (Bob Esponja, Patricio, Don Cangrejo, Arenita, Calamardo y Plankton), así como frases, estrenos cinematográficos, productos de consumo y memes que ya son parte de nuestra cultura.

Bob Esponja se estrenó el 17 de julio de 1999 y desde entonces ha sido vista en 208 países y traducida a más de 55 idiomas. Fue creada por Stephen Hillenburg y producida por Nickelodeon en Burbank.

 

Pantera

La banda estadounidense Pantera prestó una versión instrumental modificada de su canción "Death Rattle" para el episodio de la temporada dos titulado, Pre-Hibernation Week (2001). En esta aventura, Arenita y Bob Esponja realizan deportes extremos con un poco de groove metal.

 

El Musical

Bob Esponja dio un nuevo paso en su exitosa historia, ya que presentó una adaptación teatral en Broadway, que incluía canciones de David Bowie como “No Control”, que grabó con el músico Brian Eno en 1994 para, tiempo después, publicarlo en el disco 1. Outside. Este es uno de los sencillos más conocidos del álbum junto a “Hallo Spaceboy” y “Strangers When We Met”.

Otros de los artistas que participaron en este proyecto fueron Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, The Flaming LipsThey Might Be Giants y The Plain White T’s. Todos ellos aportaron canciones inéditas y se declararon grandes seguidores de la obra de Stephen Hillenburg, artista y biólogo marino creador de la caricatura.

El musical se estrenó el 6 de noviembre en el Palace Theatre de Londres y abordó a un Fondo de Bikini cerca de su total aniquilación, lleno de caos y desesperación.

 

David Bowie

En 2007, David Bowie prestó su voz para la primera película de Bob EsponjaAtlantis SquarePantis, interpretando al Señor Alteza Real.

Rock Band

La actualización del Rock Band 2 para Wii incluía canciones como "Don't Stop Believing" de Journey, "Heartbreaker" de Pat Benatar, "Times Like These" de Foo Fighters, y "Rock ‘n' Roll Star" de Oasis, pero también podías disfrutar de tres canciones del querido Bob Esponja: "The Best Day Ever Song", "Where's Gary?" y "I Can't Keep My Eyes Off of You".

Gene Simmons

En el episodio 20,000 Patties Under The Sea de la temporada cinco, Gene Simmons de KISS interpreta a un monstruo marino que ha estado dormido durante los últimos 79 años, solo para ser despertado por nada más ni nada menos que Bob Esponja y Patricio.

 

 

No es una revista, es un movimiento.