184765

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Nueva semana, nueva música...

El tiempo nunca se detiene y la nueva música tampoco. Esta nos acompaña en todo momento, cuando estás tomando un baño, cuando estás haciendo ejercicio, cuando vas en el transporte, cuando estás limpiando la casa, en fin, la música siempre está presente ¡SIEMPRE!

Para cambiar un poco la rutina de esas canciones que tienes en replay 24/7, el equipo editorial de Indie Rocks! eligió delicada y especialmente pensando en ti, los mejores cinco tracks que aparecieron durante el transcurso de la semana y aquí te los mostramos.

Desde Rosalía haciendo una fusión extravagante con Oneohtrix Point Never, hasta Green Day POND con el inicio de un nuevo material discográfico, date un viaje por estos nuevos sonidos y sigue nuestra playlist para que disfrutes de estos y más estrenos musicales. No olvides contarnos en los comentarios cuál es tu favorita.

Facebook / Twitter / Instagram

 

 

Green Day

“ Pollyanna”

Después de publicar un pequeño teaser en redes sociales, Green Day comparte su nuevo sencillo titulado "Pollyanna", un optimista tema de pop punk que ha llegado para para ayudarte a sobrellevar esta larga pandemia y recordarte lo maravillosa que es la vida.

"Pollyana" sigue al sencillo "Here Comes The Shock", publicado en febrero pasado, siendo el primer lanzamiento de la banda desde el álbum Father Of All Motherfuckers del 2020 y el reciente disco de covers No Fun Mondays de Billie Joe Armstrong del mismo año.

El quinteto originario de Australia anunció el lanzamiento de un nuevo material de estudio titulado simplemente 9. Su noveno álbum será publicado Spinning Top Records, y de acuerdo con POND, esta vez se permitió cierto "abandono creativo" para darle más espacio a la diversión y la aceleración de los ritmos.

Asimismo, para celebrar el anuncio y luego de publicar "Pink Lunettes" hace un mes, el grupo compartió un segundo adelanto titulado "America's Cup", el cual ya cuenta con un videoclip oficial dirigido por Samuel Kristofski.

Mabe Fratti

“En Medio”

“En medio” es el segundo adelanto que nos ha regalado Mabe Fratti  después de “Hacia el vacío”, liberado en abril de este año, para lo que promete ser un segundo disco lleno de texturas y soundscapes etéreos comandados por el cello de la artista.

El nuevo track fue acompañado de un videoclip de corte minimalista e introspectivo, grabado en los paisajes cercanos al volcán de Xaltepec, producido y dirigo por Thania Díaz en colaboración con Moisés Méndez.

Rosalía y Oneohtrix Point Never

“Nothing's Special”

En 2018 se especulaba una colaboración y ahora se vuelve realidad con “Nothing's Special”, una versión alternativa a la pista de cierre del disco Magic Oneohtrix Point Never lanzado en 2020 por el músico estadounidense, donde su voz computarizada es remplazada por la de Rosalía, interpretando la canción en español.

Desde entonces han pasado muchas cosas, Rosalía además de haber lanzado El mal querer, también ha realizado colaboraciones con artistas como The Weeknd, Billie Eilish o Bad Bunny. Por su parte Oneohtrix Point Never, también ha incursionado en el mundo de las bandas sonoras.

Hierbanegra

“Como un coco”

El cuarteto originario de la Ciudad de México ha liberado “Como un Coco”, nuevo sencillo doble producido por Mario Cámara, siguiendo la línea fusión de hill country blues, son y cumbia en la amalgama psicodélica característica del proyecto.

El tema contrasta con “Son de la hierba” donde nos sumergimos en una psicodelia mucho más densa, rozando ligeramente espacios de experimentación ahogada y atmósferas graves que rompen con la ligereza de los sonidos. Ambos tracks logran capturar a la perfección lo que ellos mismos han denominado como “bluesón hierbero”, un nuevo género en sí mismo.

No es una revista, es un movimiento.