Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184701
Hierbanegra estrena “Como un Coco”

Hierbanegra estrena “Como un Coco”

Bluesón hierbero de entrega doble.

El cuarteto originario de la Ciudad de México ha liberado “Como un Coco”, nuevo sencillo doble producido por Mario Cámara, siguiendo la línea fusión de hill country blues, son y cumbia en la amalgama psicodélica característica del proyecto.

Hierbanegra nos entrega en esta ocasión “Como un Coco”, un slow tempo repleto de sonidos de blues eléctrico, baterías saturadas, sonidos de órgano y un exquisito pasaje tropical que transforma radicalmente el mood construido hasta ese punto. Contrastando con “Son de la hierba” donde nos sumergimos en una psicodelia mucho más densa, rozando ligeramente espacios de experimentación ahogada y atmósferas graves que rompen con la ligereza de los sonidos. Ambos tracks logran capturar a la perfección lo que ellos mismos han denominado como “bluesón hierbero”, un nuevo género en sí mismo.

 

La agrupación ha destacado al ser incluida en el compilado de bandas independientes por parte de Bahama Records y ser incluidos en Fresh Juice, playlist oficial del festival Hipnosis con los sencillos “Domingo” y “La Muerte”, además de aparecer en The World Café Best New LatinX de WXPN 88.5 curada por NPR con “Indio Diablero”.

Este sencillo doble augura lo que podría ser un primer adelanto al LP debut, aún sin fecha confirmada, para el proyecto chilango.

Hierbanegra (Como un Coco)