182520

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top de Indie Rocks!

El tiempo no se detiene y ya estamos a mitad del mes de marzo, pero afortunadamente persisten nuevos proyectos musicales que están dispuestos a deleitar nuestros oídos. A pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, por lo que hay que darle gran relevancia y de esta manera, no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 5 al 9 de abril del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Destaca lo nuevo de Bratty, un nuevo adelanto de lo que está preparando St. Vincent y más

Escucha estos estrenos y muchos otros sencillos en nuestra nueva playlist de novedades.

The Americojones Experience

Viva La Muerte

La banda nos comparte su nuevo sencillo “Viva la Muerte”, un grito descontrolado como manifiesto de la desesperación que puede provocar la cotidianeidad actual cuando eres joven, dicho sentimiento se desarrolla entre una melodía apta para sacudir la cabellera y ponerte una chamarra de cuero. La guitarra rítmica se atasca de frenesí y euforia al ritmo de una batería súper seca como debe ser una batería del rock n´roll, el bajo de la canción se encierra en una línea que va acompañando los cambios de la guitarra.

“Viva la Muerte” es una canción llena de espíritu juvenil inyectada de adrenalina hasta el tope que engloba el concepto que The Americojones Experience presenta.

 

BRATTY

tarde

A expensas de un turbulento año, la cantautora sinaloense parece no tener freno y presenta “Tarde”, el segundo sencillo de su nuevo disco tdbn, además del estreno de un videoclip oficial que ya puedes ver a través de su canal de YouTube. El tema precede a su primer sencillo homónimo “tdbn”, liberado el pasado 10 de marzo. Escucha ambos temas en plataformas digitales.

En esta canción Bratty habla sobre un amor que se da cuenta demasiado tarde del daño que ha hecho.

St. Vincent

La cantautora neoyorquina compartió un segundo adelanto titulado "The Melting of the Sun", en cuya letra incluye referencias a artistas que la han inspirado durante su carrera profesional, entre ellas Nina SimoneMarilyn MonroeJoni Mitchell y Tori Amos.

La canción fue co producida junto a  Jack Antonoff, quien también toca algunos instrumentos, y llega junto a un videoclip animado por Chris McD.

 

 

Franc Moody

Big Cheese

¿Quién dijo que era necesario estar en un disco club para disfrutar de la música? La música se siente y se vive sin importar el lugar en el que estés, o al menos bajo esa premisa trabaja sus lanzamientos Franc Moody; esta agrupación de Londres que no hace más que intentar que te despejes y enfoques tu atención a nuevas y mejores situaciones.

En esta ocasión la banda comparte "Big Cheese", un interesante sencillo que combina diferentes sonidos y texturas que te transmiten una sensación de libertad que con cautela te introduce en paisajes desconocidos con explosiones de color.

Darkside

The Limit

El dúo formado por Nicolás Jaar y Dave Harrington libera “The Limit”, segundo sencillo rumbo al estreno de su próximo larga duración.

“The Limit” se convierte así en el segundo adelanto que tenemos sobre este nuevo material. El track nos conduce por un sendero de introspección auditiva e incertidumbre, intercalando sonidos sintéticos con intensa experimentación sonora, chispazos de instrumentación orgánica y la hipnótica psicodelia fría que nos transmite la voz de Jaar.

 

No es una revista, es un movimiento.