Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177549

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 1 al 6 de diciembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Destaca lo nuevo de Zoé que próximamente presentará LP, Daniel Quién que se une a Bratty en un tema romántico y más.

El fin de año se acerca y en Indie Rocks! próximamente tendremos el resumen de lo más destacado del año. Sigue pendiente.

Zoé

El Duelo

Cada vez está más cerca el lanzamiento del álbum Sonidos de Karmática Resonancia, una nueva producción de Zoé. De acuerdo con la agrupación mexicana, a inicios del próximo año podremos escuchar en su totalidad de principio a fin los temas que compondrán este séptimo trabajo de estudio. De momento, como parte previa a la develación final, han salido algunos sencillos, los cuales corresponden a: "SKR""Fiebre" y "Karmadame". Estos temas han dado cuenta de la madurez musical de Zoé, mostrando un lado más funk sin abandonar el estilo en letras con figuras literarias compuestas por León Larregui.

Ahora, la banda nos sorprende con un nuevo track titulado "El Duelo" liberado a través de Universal Music México y con una producción de Craig Silvey. La música nos lleva por diversos lugares al impregnarle pequeños matices de sintetizadores dándole un toque electrizante, además, converge con las líneas melódicas conformadas por los riffs de guitarra que se van mezclando junto a la voz de Larregui con timbres graves y agudos.

Run The Jewels y Royal Blood

The Ground Below

La noche del 2 de diciembre Run The Jewels compartió mediante su cuenta de Instagram que un remix de "The Ground Below", extracto de su disco RTJ4. Dicha noticia también reveló que el tema cuenta con la colaboración de la agrupación británica de garage rock, Royal Blood.

Cabe rescatar que la versión original de "The Ground Below" de Run The Wewels ya contiene un sonido totalmente impetuoso bajo la notoria influencia del hard rock, de modo que la aportación instrumental de Royal Blood potencia la rabiosa estridencia del tema. Escucha aquí el resultado de este encuentro colaborativo.

Daniel Quién & Bratty

Otros Colores

Recientemente, Daniel Quién lanzó una nueva canción en compañía de Bratty, el proyecto fundado por Jenny Juárez (compositora originaria de Culiacán, Sinaloa). La pista se titula "Otros Colores" y sale de la mano de Universal Music Group, sello discográfico al que ambos artistas pertenecen. Además, fue grabado en una casona de los años setenta en Cuajimalpa, Estado de México mientras que la mezcla y producción fue realizada por Miguel Bayón en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con Daniel, el título se refiere a aquellos “colores extra espectrales” que no podemos ver debido a que nuestra retina no los capta. Sin embargo, el cantautor menciona que aunque la luz que los forma no existe en este plano de realidad y en el espectro electromagnético, nuestro cerebro logra que estemos conscientes de su existencia.

Texas feat. Wu-Tang Clan

Hi

La agrupación de rock alternativo y britpop, Texas, ha lanzado "Hi" de manera conjunta con el mítico grupo de rap norteamericano, Wu-Tang Clan, un tema homónimo que integra y da nombre a la próxima referencia discográfica de los británicos; la cual será liberada en algún momento del agonizante 2020.

Para este lanzamiento se conto con un clip que recupera fragmentos de los Brit Awards de 1998, edición en la que Method ManSharleen Spiteri y compañía compartieron escenario para interpretar un mashup de "Say What You Want" y que hoy a 22 años de distancia Texas y Wu-Tang evocaron para impregnarle un mayor vínculo a este reencuentro colaborativo.

Policías y Ladrones

Brillo

Alonzo (voz y guitarra), Andrés (teclados), Luis (batería) e Iván (bajo) se conocieron desde muy jóvenes, y fue la inquietud de estar juntos lo que los llevó a lanzar un primer EP influenciado sobre todo, por la música garage. No obstante, tiempo más tarde, Policías y Ladrones definió su sonido el cual está particularmente influenciado por proyectos musicales como Pixies logrando una agrupación con absolutos toques de nostalgia al ritmo del bedroom pop y shoegaze.

El cuarteto oriundo de Tijuana, Baja California se encuentra promocionando lo que será la continuación de Flores (2019) con su nuevo sencillo "Brillo". Este track grabado en Long Beach, California durante el verano 2020, logra capturar la empatía del cuarteto por la situación actual llena de incertidumbre. Reflexionar y contemplar el entorno que nos rodea es una de las misivas para esta canción en la que bajo el tenue susurro de Alonzo se nos dice que hay que mantenernos positivos ante cualquier situación.

No es una revista, es un movimiento.