166347
TOP 10: Canciones con coros de niños

TOP 10: Canciones con coros de niños

Te presentamos a continuación una selección de temas que incluyen una colaboración musical de niños.

A lo largo de los años hemos visto como bandas y artistas buscan complementar su melodía con colaboraciones especiales de la mano de otro artista. Pero también es cierto que muchos de ellos han convocado a grupos de niños para que aporten un sonido diferente al que estamos acostumbrados. El timbre de voz en los infantes es más agudo, es por eso que en muchas canciones da la impresión de que estas voces están endulzando a la melodía. Con motivo de la celebración del Día del Niño, te presentamos a continuación una selección de canciones que destacan por contar con la participación especial de chicos.

 

"Another Brick in the Wall, Pt.2" de Pink Floyd

Recordaremos entonces el clásico tema de la banda británica, Pink Floyd"Another Brick in the Wall, Pt.2", que no solo reunió a los niños en un coro de voces sino que complementó con un corte visual de su largometraje The Wall (1982); el cual se convirtió en el video oficial de esta canción. Este tema en particular, es recordado por ser la protesta de Roger Waters, hacia sus antiguos colegios y su rigidez en el sistema educativo.

"Dirty Harry" de Gorillaz 

Por otra parte, tenemos a Gorillaz, la agrupación que en colaboración con el Coro de Niños San Fernández, interpretó "Dirty Harry", tema en el que los niños juegan un papel importante incluso en el video oficial del single, en el que se les ve varados en un desierto junto a 2-D interpretando la canción, mientras esperan el rescate. Aunque la situación puede causar desaliento, el ánimo de los niños contribuye a que todo mejore al final.

"Hard Knock Life" de Jay-Z

Otro claro ejemplo de que los niños han sido una muestra de apoyo musical para adornar las líricas tristes es el caso de "Hard Knock Life" de Jay Z. En esta canción en un coro de dulces voces se expresa que aunque la vida nos da constantemente golpes duros, hay que afrontarles con buena cara. También los chicos acompañan el video musical de este single.

"Enter Sandman" de Metallica 

En este top no podía faltar el legendario tema que abre el disco homónimo de la banda estadounidense, Metallica, "Enter Sandman". Durante esta canción escuchamos la voz de un niño que en un momento está recitando una plegaria; este infante es el hijo de Bob Rock, productor musical del sencillo. El metraje que ilustra la canción también cuenta con la participación del niño.

"Panic" de The Smiths

El controversial sencillo de The Smiths, "Panic" lanzado en 1986, también acude a un grupo de chicos para complementar la armonía musical. Es al final de la canción cuando se les escucha al coro decir al unísono "Hang the DJ". Durante sus presentaciones en vivo se le puede observar a Morrissey interpretar la canción, con la pista del coro de fondo.

"Paper Planes" de M.I.A.

Del disco Kala (2007), se desprende "Paper Planes", un tema con el que la cantante M.I.A. causó revuelo en la industria musical. La británica reconoció que le faltaban algunos toques para que la canción quedara lista; fue por eso que, durante la grabación del sencillo la intérprete invitó a colaborar a los niños de la calle en Brixton, Londres para que en conjunto le dieran más fuerza a esta producción.

"Aeroplane" de Red Hot Chili Peppers

Como parte de One Hot Minute (1995), la banda de Los Ángeles, Red Hot Chili Peppers, liberó "Aeroplane"; un sencillo que invitó a participar a un coro de 17 niños. Dentro del listado de infantes se encuentra Clara Balzary, hija de Flea, bajista de la banda. Además de contribuir con su voz, los niños fueron invitados a participar al video musical del tema en el que se les ve disfrazados de aviones.

"Gossip Folks" de Missy Elliott

Entre este top también predominan géneros musicales como el rap, y es que no podíamos hacer de lado a la productora estadounidense Missy Elliott, quien en el 2002, nos puso a cantar al ritmo de algunos rumores que la gente decía de ella. Para animar las líricas de este tema, la artista llamó a Monica Parales y a Alyson Stoner para que formaran parte de los coros de esta canción. A este par de jóvenes actrices-cantantes también las podemos ver en el videoclip del single.

"Little Secrets" de Passion Pit

Passion Pit, el grupo estadounidense de Massachusetts, Estados Unidos, convocó al coro de la escuela primaria PS22, a colaborar en el tema "Little Secrets". Este conjunto de niños es considerado uno de los más importantes de Estados Unidos ya que ha trabajado con artistas como, The Man, Katy Perry, entre otros. Durante su participación con la banda de Michael Angelakos, el coro anima y enriquece el potencial sonoro de la canción.

"Breakfast" de Kelis

En 2014 Kelis, estaba lanzado su álbum Food. Como parte promocional de ese LP, liberó "Breakfast", un tema en el que intervino la participación especial de su hijo Knight Jones, (de en ese entonces, 4 años) quien sirvió de gran inspiración en la producción musical del single. En la participación, destaca una introducción al tema que está a cargo de él en el que se escucha decir: "Hey guys!, Are you hungry? My mom made food".

No es una revista, es un movimiento.