129002
Las mamás del rock

Las mamás del rock

Celebramos el Día de las Madres con un tributo a aquellas mujeres que trajeron al mundo a nuestros músicos de rock preferidos.

En este 10 de mayo, el equipo editorial de Indie Rocks! decidió hacer una selección de fotografías de algunas personalidades del mundo de la música junto a sus mamás. Además, recopilamos algunos datos para que conozcas un poco más de la mujer que trajo al mundo a tu artista favorito y –por si fuera poco– podrás votar por tu fotografía favorita.

Comenzamos con Jack White, quien recientemente inició el tour promocional de su nueva producción discográfica Boarding House Reach y en su paso por Little Caesars Arena en Detroit, sorprendió a los asistentes invitando al escenario a su querida madre: Teresa Gillis, quien lo ayudó en los coros de "Hotel Yorba" y además bailó con él. Las tiernas imágenes fueron compartidas a través del Instagram del ex líder de The White Stripes.

En una entrevista para la revista Pitchfork, Agnes DeMarco –madre de Mac DeMarco– se declaró su fan y expresó que sus canciones siempre la hacen llorar y que su hijo le parece hermoso.

Virginia Hanlon Grohl, madre de Dave Grohl, escribió un libro llamado From Cradle to Stage: Stories from the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars, que relata las experiencias de su hijo en la legendaria banda Nirvana y en los primeros años como líder de Foo Fighters.

La madre de Tom Morello, Mary Morello es activista y participó en una campaña llamada Parents for Rock and Rap, que defendía el derecho del discurso en la música popular.

Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati lo acompañó hasta su último momento y declaró en una entrevista para CNN. "Heredó lo mejor de mí, pero a veces me parece muy injusto que yo siga vivita y coleando. No tienen que morir primero los hijos que los padres, es una pena".

Ahora que ya sabes un poco más de estas increíbles mujeres, te compartimos esta galería. No olvides votar –en el botón ubicado en la parte superior derecha– por tu foto favorita.

 

No es una revista, es un movimiento.