Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141809
El Duque ha hablado: Medio tiempo del Super Bowl, un show apestado

El Duque ha hablado: Medio tiempo del Super Bowl, un show apestado

01/Feb/2019

¿Por qué nadie quiere participar en el half time show del Super Bowl?

Estar en uno de los eventos más importantes del año, con más de 100 millones de espectadores viéndote por televisión y otros miles en vivo. Sin paga pero con un presupuesto exorbitante para hacer lo que desees. Entonces ¿por qué el medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en el show menos deseado por los artistas?

Todo comenzó en 2016 cuando el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, se arrodillaba durante el himno de Estados Unidos para protestar sobre la brutalidad policiaca y la violencia contra la comunidad afroamericana en el país. Esto no fue bien recibido por el público conservador e incluso fue criticado por el presidente Donald Trump, considerándolo una falta de respeto a la bandera.

Es normal que un gobierno, sobre todo el de Trump, se sienta ofendido ante las críticas. Pero que la NFL y los dueños de los equipos también se opusieran a las protestas con fuertes multas y que incluso conspiraran para deshacerse de Colin Kaepernick en la liga, fue atentar contra la libre expresión.

Desde el 2017 no hemos tenido artistas de color en el medio tiempo y hay una razón para eso. Mientras la liga pacta para deshacerse de todos los que quieren levantar la voz, los artistas condenan estos actos rechazando las ofertas para presentarse en el evento. Esto es un boicot a la NFL.

A finales del año pasado la cadena CBS informó que los organizadores del show tenían a Rihanna como favorita, pero esta ignoró la oferta debido a la situación con Colin Kaepernick y otros jugadores que han sido reprendidos por arrodillarse. También la rapera Cardi B confirmó con TMZ que se rehusa a participar en el Super Bowl hasta que el quarterback se San Francisco sea regresado a la liga.

El boicot ha tenido repercusiones y es por eso que el Super Bowl tiene que arriesgarse con propuestas débiles como Justin Timberlake y ahora Maroon 5. Sin embargo, en esta ocasión los raperos Travis Scott y Big Boi son parte del acto. Ambos artistas tendrán el micrófono y la atención del mundo para exhibir a la NFL y hablar a todo aquel que han censurado.

Si Travis y el ex integrante de Outkast se atreven a hacerle frente a la liga, y estoy seguro de que lo harán, podrían cambiar las cosas para Kaepernick y sus compañeros. Pero si no quieren levantar polémicas no hay por qué criticarlos, ya que el frente en contra de la NFL seguirá en pie el tiempo que sea necesario.

No es una revista, es un movimiento.