Ciudad: CDMX

Ciclo Hipnosis II: Par Ásito + El Universo + Davosea

Siempre fuimos ruido.

El sonido es uno solo; somos nosotros quienes colocamos el silencio en rangos de tiempo específico para regalarnos la ilusión de melodía, armonía y resolución. Podríamos pensarle, en su estado más puro, como una jaula auditiva extendiéndose hacia todas direcciones, cuyo único propósito es el de privarnos del espacio sensorial que nos aleja de nosotros mismos. Este impulso de bruma y éxtasis decayendo violentamente hacia lo íntimo fue el retratado por Par Ásito, en compañía de El Universo, durante el cierre del segundo Ciclo Hipnosis previo al esperado festival.

El Universo_Foro Indie Rocks_David Durán (8)

El proyecto capitalino comandado por Eder Ademar rompía el stand by dentro del venue a base de sonidos hard ambient, introduciéndonos suavemente a las capas de instrumentación colocadas quirúrgicamente por los integrantes. Bajo, batería y el juego de loops labrado por la Jazzmaster del frontman envuelto en los arreglos de la Jaguar en manos de Samuel Osorio (Sunset Images) serían más que suficientes para arrancarnos el aliento durante la cascada de distorsiones derramándose desde el escenario.

Traducir las horas de trabajo en solitario por parte de Ademar a un formato full band debió ser uno de los más grandes retos a los que se haya enfrentado El Universo dentro de su meteórica carrera artística, sin embargo, la compenetración entre los músicos aunada a la libertad de jam presente en cada track dio como resultado una marejada de shoegaze, space sound, stoner y krautrock plenamente disfrutable por los asistentes.

El Universo_Foro Indie Rocks_David Durán (2)

El avance del setlist no hacía más que transportarnos al mismo mood de sensación extrema compartida por los altos parlantes. Éramos arrastrados por la vastedad del vacío cósmico llegando a los límites de lo ultraespacial, escuchábamos visiones de cuerpos celestes colisionando unos con otros, la voracidad del cuerpo negro, el incendiar masivo de lo estelar. Habíamos llegado al centro del cosmos y en él la única verdad fundamental: ruido.

El hilo de soundscape que El Universo dejaba tras de sí nos servía de guía para encontrarnos frente a frente con el acto estelar de aquella noche. Iniciando como un pequeño empuje de voracidad que se convertiría en un trance de sonido monstruoso sin lugar a respiros por poco más de 60 minutos; Par Ásito había comenzado.

El Universo_Foro Indie Rocks_David Durán (1)

Reverbs hiperestéreo a seis cuerdas, paisajes de sintetizador estridente, hipnosis de bajas frecuencias y uno de los bateristas más imponentes del mexaground contemporáneo son solo algunas de las líneas con las que podríamos empezar a describir la experiencia en vivo que es el cuarteto, quienes, tras encontrar una base sólida en la dupla del guitarrista Fabriccio de la Mora y el tecladista Daniel Nuñez, han sabido rodearse de los músicos correctos para volar las cabezas del público en cada uno de sus conciertos, siendo esta última fecha no la excepción.

Par Asito_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

Explosiones de progresivo camuflajeadas entre riffs distorsionados y wall of sound nos acompañarían intermitentemente a lo largo del set, intercalándose con respiros instrumentales subiendo y bajando el tempo en cada corte para introducir aún más textura entre lo armónico.

Par Asito_Foro Indie Rocks_David Durán (3)

El furioso descenso por cada track larga duración parecía no poder terminar, Par Ásito había encontrado la manera de sangrar las paredes del foro indefinidamente llevando el oído colectivo hasta el corazón del space hell, dejándonos perder, caer y elevar ante la mirada furtiva del sacro ruido.

Davo Peñaloza (Davosea) daría los toques finales a la brutalidad en este cierre de ciclo dejándonos más que preparados para la fiesta grande los próximos cuatro, cinco y seis de noviembre. Hipnosis más vivo que nunca.

Par Asito_Foro Indie Rocks_David Durán (8)

Nochenegra se celebrará en el Foro Indie Rocks!

Prepárate para "El baile de todas las vidas".

Después de un año de pandemia, es necesario sacudir las preocupaciones con una gran fiesta. La primera Nochenegra del año se llevará a cabo este mes con mucha música en vivo y sesiones de discos de vinilos que combinarán distintos géneros musicales como el funk, soul, R&B, hip hop.

El próximo viernes 29 de octubre podrás disfrutar de "El baile de todas las vidas" en las instalaciones del Foro Indie Rocks! El evento dará inicio en punto de las 18:00 H y finalizará en punto de las 2:00 PM. Ya puedes adquirir tus boletos para este encuentro a través de Boletia a los siguientes costos:

  • Preventa a $300
  • Día del evento $400

¡Adquiere tus boletos aquí!

NN_PRINCIPAL FINAL

Para esta noche podrás disfrutar en vivo de ¡Apilá! & La Gran Locumbia, mientras que también gozarás de los vynil sets con Alejaina, Solano Patiño, Basuritas Discos, María del Rossario, Sorpresa, Elsewhere Sonido y una roller skate party con Boyo, Hechicería Soul entre otros confirmados. No olvides adquirir tus boletos con anticipación para que no te quedes sin ser parte de este encuentro.

Es importante mencionar que Nochenegra será únicamente para mayores de 18 años y los interesados deberán presentar su certificado de vacunación obligatorio.

Ximbo presentará 'Queendom EP' en Bajo Circuito

La MC estará acompañada de Lengualerta y Bungalo Dub.

Ximbo es una de las mayores exponentes del rap mexicano, además, es una de las mujeres pioneras dentro de este género, a lo largo de toda su trayectoria la MC mexicana y, también activista, ha publicado un sin fin de música, es por eso que este 24 de noviembre presentará Queendom EP en Bajo Circuito

Queendom EP es un trabajo en el que, Ximbo muestra esta fuerza que tienen la mujeres y la sororidad que, en estos últimos tiempos ha tomado mucha visualización; esto lo dejo entre ver en el sencillo que lleva por nombre el título del EP.

Ximbo ha estado trabajando de la mano con otras mujeres, entre ellas esta, la cubana Leiden y la vereacruzana, Adryana Marroquín, con quiénes lanzó el sencillo “Bruja”, primer sencillo trabajado en el sello Jueves, el cual es un  proyecto de talento totalmente femenino de la escena nacional.

Compartiendo escenario, Ximbo contará con Lengualerta, el máximo representante de reggae, proyecto solista que a través de su música, crea letras de concientización y transformación social; además de Bungalo Dub,  quien en estos últimos meses ha tenido varias presentaciones en vivo.

La cita es el próximo miércoles 24 de noviembre en punto de las 8:00 pm en Bajo Circuito, el costo de las entradas en preventa es de $100 pesos o $180 en donativo, y puedes adquirirlas a través de Boletia

¿Sin plan para Halloween? Lánzate a Asiste o Muere Vol. II

El Halloween más cool de la ciudad.

El año pasado, por motivo de la pandemia, el festival Asiste o Muere tuvo que ser pospuesto, sin embargo, un año después, la fiesta más cool de noche de brujas está de regreso. Lánzate a Asiste o Muere Vol. II este 29 de octubre en el Anticlub.

En una locación que pinta para llevar a todo tu aquelarre y convivir con seres del más allá; Asiste o Muere, en su segunda edición contará con un cartel para morir. Ambientando la noche estarán Mint Field, Carrion Kids y MEELT, quienes se asegurarán de que saques tus mejores pasos.

Compartiendo escenario y con un cambio de último momento, en lugar de Perritos Génericos, podrás disfrutar del girl power de Las Decapitadas, Estas Morras y Louis Goodman, un combo de bandas que te pondrán los pelos de punta.

Y por si quieres bailar hasta abajo, habrá una zona especial dedicada al perreo con ALMND, Orihuela, Papi Perez y Peppers Jett; además de disfrutar de la buena música y el baile, no olvides ir disfrazado, pues habrá un concurso de disfraces, así que, ¡asústame panteón! y saca tu lado más creativo.

El acceso a Asiste o Muere solo es para mayores de edad, consigue tus entradas a través de WeGow por un costo de tan solo $150 pesos.

Si no tienes plan para el próximo 29 de octubre, Asiste o Muere es la opción; lánzate al Anticlub en punto de las 19:00 H y pasa una noche de ultratumba.

Bruses llegará al Lunario de CDMX con su ‘Room Tour’

Amalia Ramírez traerá su "pop alternativo-emo" a diferentes escenarios de México.

Todo ha pintado muy bien últimamente para Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses. La cantautora no solo formará parte del festival Vive Latino 2022, sino que, además, comenzará una gira en diferentes foros de México. Por supuesto, la capital no podía quedarse sin su presentación, así que sigue leyendo para que no te pierdas más detalles.

Después de pasar por Querétaro (11 de noviembre) y Guadalajara (28 de noviembre), el Room Tour de Bruses llegará finalmente al Lunario del Auditorio Nacional, Ciudad de México, el próximo 5 de diciembre a las 19:00 H. En esta presentación, los seguidores de la cantautora tijuanense seguramente escucharán canciones que poco a poco comienzan a formar parte de nuestras playlist poperas, como “Brillantina”, “Rosas”, “Dueles Tan Bien”, entre otras.

Bruses_2021

Siento que estoy en medio de un ataque de pánico de tanta emoción. Por primera vez saldré de mi cuarto a tu ciudad”, comenta Bruses en Instagram.

El show de Bruses en el Lunario estará abierto a todo el público. Los boletos estarán disponibles en preventa a partir del 21 y 22 de octubre, y la venta general comenzará el 23 del mismo mes en Ticketmaster. Si asistes, no olvides tu cubreboca ni comentar en nuestras redes sociales: ¿Qué canción de Bruses no puede faltar en esta gira?

¡Soen visitará la CDMX!

La banda de metal progresivo se presentará por segunda ocasión en el Lunario del Auditorio Nacional.

Soen es una banda sueca formada en 2004 por el ex baterista de Opeth, Martín López y el vocalista de WillowtreeJoel Ekelöf, desde su álbum debut Cognitive (Spin-Farm Oy, 2012) su base de fans en México ha ido en aumento y prueba de esto es que la primera vez que visitaron el país en 2020 lograron dos funciones sold out en un mismo día en el Lunario del Auditorio Nacional.

Soen-Imperial_2021

Hoy la banda anunció que se volverá a presentar en ese recinto el 11 de marzo del 2022. Esta visita tiene como principal meta promocionar su más reciente lanzamiento Imperial (Silver Lining Music, 2021) aunque también ofrecerán temas de los demás discos de la banda.

Las entradas saldrán a la venta a través de Ticketmaster el próximo 29 de octubre y tendrán un costo de $650 pesos desde ese día hasta el 28 de febrero. A partir del 1 de marzo costarán $700. Aún no se sabe si, al igual que su primera vez, tendrán dos funciones o solamente una, por lo que no deberías tardar mucho en comprar tus accesos ya que el Lunario es un lugar pequeño y con el historial de dos shows agotados, se espera una alta demanda de boletos.

De Saloon ofrecerá concierto en el Foro Indie Rocks!

Piérdete entre las vertientes del amor en el concierto del trío chileno.

Durante años, el conjunto chileno De Saloon, ha destacado en la escena musical de Latinoamérica por sus letras de (des)amor con matices y elegancia al ritmo del pop rock. Este fin de año la agrupación regresará a la CDMX para ofrecer un show que seguro no querrás perderte.

El concierto se realizará el próximo sábado 27 de noviembre en las instalaciones del Foro Indie Rocks! en punto de las 21:00 H. Los boletos ya los puedes encontrar a la venta a través de la plataforma Boletia a un costo general de $350 pesos.

Es importante hacer hincapié en que el evento será únicamente para mayores de edad y podrán acceder al concierto presentando una identificación oficial.

¡Haz clic aquí para comprar tus boletos!

DESALOON 2021 (1)

¿Estás listo para disfrutar de grandes éxitos? De Saloon promete que este show será inolvidable al ritmo de canciones como "Resiste Más Que Yo", "Nuestra Señal", "Te Mueres", "Besos de Mentira", "Me vuelves a herir", "Déjalo", entre otros de sus más grandes éxitos.

No olvides adquirir tus boletos con anticipación para que no te pierdas el regreso de la agrupación chilena a México. Además te invitamos a revisar detenidamente el protocolo de sanidad del venue para que te sientas seguro durante tu visita.

Alika & Nueva Alianza ofrecerá show en la Terraza Franciscana

La cantante está de regreso a la CDMX para contagiar su reggae dancehall.

Alika & Nueva Alianza a lo largo de su carrera, se ha convertido en uno de los referentes del roots reggae dancehall. Con rimas en las que además de hablar de la vida, sus ritmos siempre te harán bailar, y así será el próximo 5 de noviembre, pues Alika se presentará en la Terraza Franciscana.

A manera de sound system, Alika & Nueva Alianza está de regreso a la CDMX, para ofrecer un show en el que repasará sus más grandes éxitos, como lo son, “Para Bailar”, "Contra todo lo negativo” y "Galang", temas con los que de seguro, te hará bailar.

Alika cuenta con 6 discos, con los que se ha convertido es una de las mayores representantes del reggae en español, además, esto le ha permitido pisar varios escenarios a los largo de los cuatro continentes.

Originaria de Uruguay, Alika refleja en sus canciones la confianza que siempre debe existir en uno mismo, es por eso que sus temas hablan sobre el respeto y la dignidad, relatando situaciones que se viven en los barrios del tercer mundo.

Alika & Nueva Alianza ha emprendido una gira en la que decidió aprovechar el viaje y tomar una parada en la CDMX, para presentarse este viernes 5 de noviembre en la Terraza Franciscana en punto de las 19:00 H.

Los boletos están a la venta en Wegow, el costo de preventa es de $300, mientras que el día del evento su precio será de $400 pesos. Save the date, y no te pierdas este show de Alika, en dónde su reggae te pondrá a bailar.

La Bruja de Texcoco llegará al Foro Indie Rocks!

Veladas con olor a cempasúchil y adoración por los seres del más allá.

Octavio Mendoza mencionó en algún momento “yo no encontré a La Bruja, ella me encontró a mi". Su concepto de la transfeminidad y la tradición mexicana se ve perfectamente ejecutada en su proyecto musical La Bruja de Texcoco, una idea que nace en la profundidad de la noche y que pronto podrás disfrutar totalmente en vivo desde el corazón de la CDMX.

El show se llevará a cabo el próximo martes 2 de noviembre en punto de las 20:00 H. Las instalaciones del Foro Indie Rocks! te esperan para disfrutar de un increíble concierto y si deseas ser parte de este encuentro te recordamos que ya puedes adquirir tus boletos a través de la plataforma Boletia a los siguientes costos:

  • $200 preventa
  • $250 taquilla

*Es importante mencionar que será únicamente para mayores de 18 años.

¡No olvides adquirir tus boletos aquí!

LA-BRUJA-DE-TEXCOCO_IG

Durante esta noche La Bruja de Texcoco promete deleitar a su público con algunos de los temas que componen a su álbum debut De Brujas, Peteneras y Chachalacas (2019) tales como "Té de Malvón", "Suite Aquelarre", "Balajú" por mencionar algunas. Asimismo interpretará sus más recientes sencillos "Chéni (Miedo)" y "El Diablo y la Bruja".

No olvides adquirir tus boletos con anticipación ya que el evento será cupo limitado. El Foro Indie Rocks! te espera con todas las medidas de sanidad para que disfrutes de una noche con olor a cempasúchil.

The Kooks anuncia show en el Teatro Metropólitan

Concierto en el que revivirán los éxitos del disco Inside In / Inside Out.

Fue en 2006 cuando The Kooks, decidió apostar por entrar al mundo del indie británico, lanzando el disco Inside In / Inside Out, uno de los discos más representativos del indie de los 2000; 15 años después la banda británica revivirá todos los éxitos del álbum en el Teatro Metropólitan.

Una noche, donde se desbloquearan muchos recuerdos, pues, ¿Cuántos no crecimos escuchando “Naive”? Una de las canciones más representativas de la banda, y canción que se desprende de este, su álbum debut. 

Este año Inside In / Inside Out cumplió 15 años, motivo por el cual Luke Pritchard y compañía, decidieron lanzar un una reedición del álbum, en el que remasterizaron las 14 canciones, además de 13 pistas inéditas.

Luke Pritchard  ha compartido la emoción que siente al volver a subirse a los escenarios,

 Después de este largo periodo de hibernación, estamos emocionados por anunciarles que saldremos de gira para celebrar los 15 años de Inside In/Inside Out. Tocaremos todas las canciones del disco y también algunas de las favoritas de nuestros fans”, expresó el vocalista.

Es por esto, que The Kooks anunció una gira de celebración de los 15 años de Inside In / Inside Out, en dónde se presentarán en las ciudades Newcastle, Brixton, Glasgow, Manchester y Londres; además de México, en dónde son parte del Corona Capital, Pa´l Norte y su presentación en solitario en el Teatro Metropólitan.

La cita es el próximo 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan en punto de las 21:00 H; la noche promete estar llena de sorpresas y nostalgia. 

La preventa Citibanamex de los boletos serán los próximos 18 y 19 de octubre por la Red Ticketmaster México, mientras que la venta general será a partir del 20 de octubre. Los costos de los boletos aún no se anuncian, por lo que hay que estar atentos 

Aquí te dejamos la reedición de Inside In / Inside Out.