Ciudad: CDMX

Lebanon Hanover se presentará en el Foro Indie Rocks!

Prepárate para la visita de Lebanon Hanover a la Ciudad de México este 2022.

Debido a la situación a la que se enfrentó el mundo el año pasado, Lebanon Hanover tuvo que cancelar sus presentaciones en México. Su calendario de actividades se vió seriamente comprometido y los integrantes extendieron una enorme disculpa a sus fans. Sin embargo, a un año de este suceso la banda asegura su retorno a los escenarios mexicanos para el próximo febrero de 2022. Checa todos los detalles a continuación:

El dueto británico volverá a la Ciudad de México para presentarse el sábado 5 de febrero en el Foro Indie Rocks!. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Boletia a un costo de $850 pesos.

¡Haz clic aquí para adquirir tus entradas!

lebanon hanover_2021

Recuerda que estas serán las únicas fechas de Lebanon Hanover en México, por lo que recomendamos te mantengas al pendiente, pues los boletos serán limitados. Lebanon Hanover tiene una trayectoria larga en el mundo del new wave. Desde su creación ha lanzado algunos álbumes de estudio, los cuales han sido de suma importancia, pues se han ganado al público con sus oscuras melodías.

¡Sin duda alguna este es un concierto que no te debes perder! Mientras esperas la gran fecha te dejamos con uno de los mejores éxitos del dúo, dale play a "Alien"

La Marketa, exposición de merch y fanzine, regresa en 2021

El evento que reúne a diversas artistas y colectivas mexicanas vuelve al Jardín Juárez.

Tras un año y medio caótico y sin actividades presenciales, La Marketa está de regreso con un montón de buena merch y girl power para todos sus asistentes. El proyecto impulsado por la colectiva Now Girls Rule! volverá este 5 de diciembre al Jardín Juárez, ubicado en el centro de la Ciudad de México, para acercarte a los productos oficiales de tus bandas favoritas. ¡Vete preparando porque se va a poner bueno!

Así, en esta tercera edición de La Marketa encontrarás playeras, serigrafías, stickers y demás merch de tus músicas y grupos liderados por talento femenino favoritos. En la lista de invitadas se encuentran nombres como Elis Paprika, Mon Laferte, María Barracuda, Descartes A Kant, Ximena Sariñana, Madame Recamier, entre muchos otros. También participarán grupos de la escena independiente nacional como Las Pijamas, Bratty, Los Hollywood, Bruses y más.

LaMarketa_poster_2021

De la misma forma, en La Marketa encontrarás un sinfín de trabajos de ilustración y fanzine, a cargo de artistas y colectivas como Standuperras, Mala, F de Feminista, El Club de Las Malvadas y el sello discográfico Jueves.

La entrada a La Marketa será libre y estará abierta de 12:00 H a 21:00 H. El único requisito es llevar tu cubreboca y una bolsa para guardar toda la merch que te vas a llevar. ¡Sigue al evento en redes sociales para que no te pierdas ningún detalle!

Los Cojolites presentará ‘De la Lluvia y el Sol’ en el Complejo Cultural Los Pinos

El show tendrá como invitadas a Natalia Lafourcade, Lila Downs y Eugenia León.

Continuando con la tradición del son jarocho, y manteniendo este estilo musical, Los Cojolites se encuentran festejando 25 años de trabajo musical, razón por la cuál, los próximos días del 3 al 5 de diciembre el grupo presentará su disco De la Lluvia y el Sol en el Centro Cultural Los Pinos.

El show será una gran reencuentro de tradición mexicana, pues Los Cojolites tendrá como invitadas a tres grandes de la canción mexicana, como son Natalia Lafourcade, con quién han estado trabajando muy de cerca, además de que participa en el canción “El origen”, que viene incluída en este disco.

Así como con la presencia de Lila Downs y Eugenia León, con sus participaciones, Los Cojolites aseguran que este será un show muy significativo, ya que las tres artistas han sido muy cercanas al grupo. 

Esta jornada cultural se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos de la CDMX, en dónde además de presentar De la Lluvia y el Sol de Los Cojolites, se podrá disfrutar de la exhibición de películas, libros, fotografías y pinturas.

José González se presentará en el Teatro Metropólitan

La brisa otoñal del folk pop y la intimidad acústica arriban desde las lejanías del viejo continente.

El cancionista, compositor y guitarrista sueco llegará a nuestro país para presentar su más reciente álbum de larga duración completamente en vivo. Prepárate para vivir una íntima experiencia musical junto a José González, este próximo 23 de marzo del 2022, desde el interior del Teatro Metropólitan en la Ciudad de México.

La preventa Citibanamex iniciará el 10 y 11 de noviembre. Ingresa a Ticketmaster y consulta próximamente precios, detalles y toda la información sobre este gran concierto.

Esta fecha en México forma parte de su gira norteamericana 2022, en la cual se encuentran incluidas las ciudades de Seattle (WA), Portland (OR), Oakland (CA), San Diego (CA), Tucson, Phoenix (AZ), Albuquerque (NM), Santa Fe (NM), Oklahoma (OK), Dallas y Austin (TX). 

joségonzález_2021_

Para esta ocasión, el músico de 43 años se prepara para mostrar al público su cuarta producción de estudio, Local Valley (2021). Un compilado de trece canciones acústicas en las que el solista se inmiscuye en el idioma inglés, sueco y español, herencia de la trova latinoamericana, la canción popular brasileña y los alrededores del país escandinavo. 

Después de su álbum de 2015, Vestiges & Claws, Gónzalez se mimetiza en “un marcado cariz reflexivo, con preguntas existenciales y compromiso con la humanidad y el planeta sin caer en agotes new age ni universalismos”, según una descripción a través de Humo Negro

Y como parte de su aclamado set, podrás sintonizar algunos temas como “El Viento”, “Line Of Fire”, “Head On” y otros clásicos como “Stay Alive”, o el cover de The Knife que catapultó su carrera, “Heartbeats”

Recientemente el artista de ascendencia argentina compartió “Tjomme (DJ Koze Remix)”, extracto de su último LP. Escúchalo aquí

Mantente al pendiente de la preventa este 10 y 11 de noviembre, y ¡no te pierdas a José González en su regreso a nuestro país!

Pollo Bruxo y Lucia Tacchetti en el Foro Indie Rocks!

Este viernes te espera mucha fiesta en el venue de la Roma.

Inmerso en un mundo de experimentación, cine y animación llegará Pollo Bruxo desde el sur de México para ofrecer una gran fiesta en el centro de la CDMX, pero no lo hará solo ya que en compañía llegará una de las caras más enérgicas y llamativas de la escena electropop de Argentina, Lucia Tacchetti y además, DJ Set Dai.

El show se llevará a cabo este viernes 12 de noviembre en el Foro Indie Rocks! en punto de las 20:00 H. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Boletia y si deseas asistir deberás saber que tienen un costo general de $100 pesos. Es importante mencionar que el evento será únicamente para mayores de edad.

¡Haz clic aquí para comprar tus entradas!

Foro Indie Rocks Storie

Durante el show, Pollo Bruxo te deleitará con éxitos como "Quiero Ramen", "Contigo y el Mar", "La Nave", "Ayer", "Llamas Tarde", "Velvet Queen", entre otras sorpresas que tiene preparadas para la noche. Por su parte Lucia Tacchetti no perderá la oportunidad de interpretar algunas de las canciones que conforman a su más reciente LP Eleté (2020) como "Laberinto", "Honestidad", "Apagón", por mencionar algunas.

Recuerda que durante tu visita deberás portar el cubrebocas en todo momento. Si tienes dudas sobre el protocolo de sanidad del Foro Indie Rocks! puedes consultarlo aquí. ¡No dejes de ser parte de este encuentro!

 

Greta Van Fleet se presentará en el Pepsi Center WTC

La banda presentará su más reciente producción The Battle at Garden's Gate en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Greta Van Fleet anunció que estará presentándose en la Ciudad de México el 16 de mayo del 2022 como parte de Dreams un Gold Tour 2022. El tour comenzará en la ciudad natal de la banda, Michigan, Estados Unidos, el 10 de marzo y continuará con otras 13 fechas en el país vecino antes de embarcarse a la conquista de otros países y continentes.

Las únicas fechas en América serán el 3 de mayo en Brasil y el 16 de mayo en México. Posteriormente la banda irá a Europa donde visitará países como Suecia, Francia, Alemania, Irlanda e Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greta Van Fleet (@gretavanfleet)

Los hermanos, Josh, Jake y Sam Kiszka junto al baterista Danny Wagner presentarán su más reciente disco The Battle at Garden's Gate (Republic Records, 2021) en este tour que será el primero a nivel global para Greta Van Fleet después del parón por la pandemia. Esta será la segunda vez que la banda se presente en México, ya que su debut en suelo mexicano fue en abril del 2019 en el Teatro Metropólitan dónde logró agotar las entradas.

Los boletos para esta presentación prometedora estarán a la venta a través del sistema de Ticketmaster que implementará dos fases de preventa antes de la venta general:

  • Preventa Fans será el 10 de noviembre
  • Preventa Citibanamex será el 11 y el 12 de noviembre
  • Venta General a partir del 13 de noviembre

Los precios de los boletos serán los siguientes:

  • Lounge Vip $1,380 + Cargos
  • General $980 + Cargos
  • Box Superior $1,080 + Cargos
  • Sección C $550 + Cargos

Hipnosis 2021: Monolord, Cardiel y Satánico Pandemónium en el Foro Indie Rocks!

Entre atascadas distorsiones y ritmos violentos, el festival Hipnosis cerró cuatro días de actividades.

Llegó el último día de acción. Hipnosis ha sido una locura por completo luego de un jueves y viernes llenos de ritmo y emoción en CDMX y Guadalajara, un sábado de antología en los Quarry Estudios y el final que desde luego tenía que ser en el Foro Indie Rocks!, la casa y trinchera que está detrás de uno de los primeros festivales que se atrevieron a volver y a recordarnos que la música es siempre un lugar seguro, y que luego de año y medio es posible reencontrarnos con la responsabilidad necesaria. El cierre de este día cuatro fue con toda la fuerza posible, cortesía de Monolord, Cardiel y Satánico Pandemónium.

A diferencia de días anteriores, donde se usaba el escenario trasero del Foro Indie Rocks!, este último día se llevó a cabo en el espacio principal, el que tiene una fachada melancólica con vitrales imponentes a un costado. Compacto pero contundente, así se encontró el recinto con la audiencia en punto de las 21:00 H. con la salida de Satánico Pandemónium.

Entre diálogos de películas, y gritos eufóricos de diferentes sectores de la audiencia, Satánico Pandemónium abrió con mucha furia, desplantes intensos y ritmos lentos, pero con riffs memorables y un set bastante orgánico, orientado principalmente al factor humano así como algunos espacios para hacer ruido y jugar con las frecuencias elevadas del lugar. Los solos de guitarra, así como los remates de batería hicieron lo suyo y ayudaron a que la gente entrara en calor.

Satánico Pandemonium_Foro Indie Rocks_David Durán (2)

Más tarde tocó la hora de Cardiel, power dúo que subió el tempo y desató el slam en el foro. La agrupación venezolana con base en CDMX presentó su más reciente sencillo "Armagedón Afterparty", además pudo dar a conocer algunas de las canciones que serán presentadas en su próxima gira donde acompañarán a Vinnum Sabbathi, y que cerrará el año en Monkeybee Festival.

Lo más formidable de Cardiel en vivo fue la versatilidad del proyecto para hacer cambios de ritmo, pasar por el punk, stoner e incluso reggae con cruces psicodélicos fue algo genial. Las guitarras sostenían la armonía de forma brillante a través de loops y efectos atmosféricos que llenaron por completo el audio y se pusieron a la altura de un público que comenzó exigente y se entregó de a poco. Samantha, baterista de Cardiel, me comentó hace unos días en una entrevista que le gustaba tocar "ponchado", y en vivo su energía es muy notoria. El dúo de hecho fue el último en hacer acto de presencia en Hipnosis, y vaya que supo afrontar la responsabilidad en un escenario que les resulta familiar.

Cardiel_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

Detonar los oídos.

Existe algo genial con la música hecha a distorsiones, con ritmos lentos y riffs poderosos en vivo, y es que el cabeceo del respetable es un parámetro interesante para conocer su respuesta y como es que la música sube desde el suelo hasta sus oídos, esa noche en el Foro Indie Rocks! hubo un ambiente genial por parte del público. Las frecuencias hacen temblar el lugar y entre algunos gritos y golpes de prueba entra Monolord.

La agrupación de Gotemburgo lucía imponente a través de amplificadores de modelos extraños, instrumentos peculiares y, por supuesto, su sonido que fue explosivo de inicio a fin. Costaba un poco de trabajo entender el ambiente tenso del lugar, ya que las canciones eran liberadoras, y parecía en los rostros de los escuchas que había un deseo de gritar, saltar y soltar toda adrenalina que surgía como efecto del gran trabajo sonoro de la banda.

Monolord_Foro Indie Rocks_David Durán (4)

Largos pasajes instrumentales, el bajo de Mika Häkki tomando protagonismo gracias a efectos interesantes que enriquecían la dinámica de la banda respecto a lo mostrado en el estudio y mucha fuerza en cada matiz hicieron que la presentación de Monolord fuera imponente. Al final resultó interesante escuchar y conocer en vivo algunas de las canciones de Your Time To Shine, su más reciente álbum de estudio, ya que el tridente también hace ver su evolución y el gran momento en el que se encuentra dentro de la escena del doom sludge metal.

Al final, el cierre de Hipnosis 2021 fue un acto simbólico de homenaje a esa música que no se encuentra en todos lados, por la que vale la pena nunca cerrarse a escuchar sonidos nuevos y sobre todo que siempre está abierta a la sorpresa. Una noche sobria de domingo adecuada para despedir y esperar que sea 2022 para vivir nuevamente la experiencia de este querido festival.

Silva de Alegría, Apache O Raspi, Geo Equihua y Dani Bander darán un concierto acústico

Una travesía de sonidos y emociones desde el corazón de la roma.

Los conciertos están de vuelta para retumbar en nuestros oídos y corazones. Así que prepárate porque tienes una cita llena de suaves sonidos melódicos y emocionales con Silva de Alegría, Apache O'Raspi, Geo Equihua y Dani Bander, quienes estarán tocando en vivo desde el corazón de la roma. 

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 13 de noviembre a las 20:00 H en el escenario de Pan y Circo, ubicado en la calle de Álvaro Obregón 160, Roma, CDMX. El costo por entrada será de $100 pesos, el cual lo podrás adquirir en el mismo lugar donde se llevará a cabo el show.

concierto acústico

Durante la velada sentirás una bomba de eufóricas melodías que se envuelven en las composiciones cálidas de Silva, la luminosa esencia de Geo,  la melancolía de las guitarras acústicas de Bander y el retrato sonoro de un atardecer del desierto de Apache. Al igual escucharas los nuevos hits que cada artista lanzó en este año. 

Recuerda adquirir tus boletos con anticipación ya que es la única fecha para esta presentación en vivo. No olvides de seguir los protocolos de salud para que disfrutes a lo grande la velada. 

CANCELADO: Víctimas del Dr. Cerebro en el Festival Ska'l Parke 2021

Este noviembre se cancela la revolución del ska.

El año pasado, se anunció Festival Ska'l Parke, un nuevo festival que tenía previsto celebrarse durante el primer semestre del año en el Parque Bicentenario de la CDMX, sin embargo, debido a la pandemia, este evento tuvo que posponerse hasta que la situación mejorara. Un año después, los organizadores vuelven a cancelar esta edición que estará cargada de leyendas y representantes del género ska.

AVISO DE CANCELACIÓN

Parque Bicentenario informa que el festival Ska’l Parke, a realizarse el sábado 20 de noviembre, se cancela por motivos de logística, ajenos a las bandas del cartel: Víctimas del Doctor Cerebro, Los Estrambóticos, Los de Abajo, La Tremenda Korte y Lost Acapulco.

A las personas que hayan adquirido sus entradas en efectivo en las taquillas del Parque, se les devolverá el importe precisamente en las taquillas.

Para quienes hayan comprado accesos a través de Superboletos, esta es la política de reembolso:

  • Boletos adquiridos en puntos de venta de Superboletos, con cualquier forma de pago:

Deberá enviar un email a reembolsos@superboletos.com a partir del día 4 de noviembre de 2021 con la siguiente información:

o    Fotografía de los boletos

o    Identificación oficial por ambos lados

El tiempo de respuesta por email es de uno a tres días hábiles

Se les recuerda que los únicos cargos a reembolsar, según las políticas de venta mencionadas en el reverso de sus boletos, son los siguientes:

  • Importe de boleto (s)
  • Importe de boleto seguro (en caso de haber sido adquirido)
  • Importe de estacionamiento (en caso de haber sido adquirido)

Para cualquier duda o aclaración adicional, favor de ponerse en contacto a través de los siguientes medios:

Ska-Parke-2021

 

Festival Hipnosis 2021

Bajo edificios imponentes, en el cobijo del sur de la Ciudad, Hipnosis celebró la vida y el legado de la música lisérgica.

“Hace año y medio que no nos metemos a un slam. Así que, si quieren perder el control, este es el momento”. De esa forma lo dijo Carlos, vocalista de Mengers, antes de que se manifestara en gritos y empujones la energía contenida de un público expectante —ya caliente en las primeras horas de la tarde por los guitarrazos de Mature Over Rated Animals y su lluvia de playeras—. Justo ahí, con esas palabras, se desahogaron los meses de espera y se cortó el listón del Hipnosis 2021. Un evento que esperábamos no solo por la vuelta a los festivales de nicho, sino por la promesa del rock, del trip multidisciplinario transmedial y, por supuesto, del “cachito de Avándaro” deseado por toda una nueva generación de escuchas: “Creo que estamos transmitiendo en vivo. Vamos a tocar ‘Tenemos el poder’ para que nos corten”, bromeó Carlos, como el primer guiño al legendario festival y a la nostalgia por el pasado que acarrearía la noche.

La referencia de Mengers a Avándaro no fue casualidad: Hipnosis 2021 fue un encuentro entre generaciones del rock mexicano, así como entre talentos internacionales que, aunque disímiles en su estilo musical, comparten el gusto por la estimulación de los sentidos —para lo que el doble escenario, exterior e interior, jugó un rol importante—. Por ello, no fue extraño coincidir con las líneas de bajo comandadas por Deradoorian mientras, fuera, Amparo Carmen Teresa Yolanda vaticinaba la celebración a la vida con una justa dedicatoria de su concierto “a todas las personas que ya no están”. De esa misma forma, encontramos a un Tonstartssbandht que dominó el espacio con apenas dos integrantes y los coros de “Smilehenge” y “Magic Pig” mientras Ty Segall, alistándose para la explosión de fuzz, quebraba un par de cervezas en su show acústico donde lo escuchaba un público sentado en el suelo cual noche de camping.

Hipnosis 2021 (98)

Pese a esta introducción, fue caída la tarde cuando los sentidos explotaron de verdad e inició un viaje sin retorno a las raíces de la psicodelia: La Luz dio cátedra de cómo dominar un escenario con sus teclados ácidos, que oscilaban entre el rock más sofisticado y chill (“Call Me In The Day”, “California Finally”) y la herencia heavy psych de Iron Butterfly o Jefferson Airplane. Sobre esa misma línea, Fuzz llenó el escenario exterior de riffs disonantes a la vieja usanza de Black Sabbath, los cuales escalaron la tensión hasta reventarla en los coros de temas con sabor a rock clásico como “What’s In My Head?”

Sin embargo, si habría que escoger un acto de este bloque, sin duda la nominación va para Sugar Candy Mountain: Ash Reiter, como la guitarra líder que siempre deseó ser, comandó una exploración de pop psicodélico con los coros apapachadores de “Playground Love”, “Windows” e “Impression”, si bien dejó en el camino largos pasajes con rastros de bubblegum pop y hasta de motorik. (Por cierto, fue su interpretación de “666” la que logró lo imposible, e inesperadamente me obligó a cumplir el cliché del melómano sensiblero: conmoverme hasta las lágrimas y hacerme tremendo nudo en la garganta).

Pero esta emoción era apenas la puerta de entrada para la nostalgia que se gestaba en las paredes del escenario interno, donde tres generaciones de experimentación mexicana se encontraron de frente. Lorelle Meets the Obsolete y Diles Que No Me Maten —una de las presentaciones más catárticas de la noche por sus agresivos spoken word y líneas de saxofón— abrieron la puerta a ese pequeño momento de Historia que muchas personas ansiaban presenciar: el reencuentro de Dug Dug’s con su set especial de Avándaro. Armando Nava, con el sonido heavy que siempre mereció su banda, convocó a un momento de paz, amor, encendedores arriba y signos de la victoria, a través de temas que hoy bien resuenan como clásicos de culto: “I Don’t Care”, “Cambia, Cambia”, “Stupid People” y, por supuesto, “La Gente” con su coro extendido: “la gente caminando va, que viene y va”. Aunque se extrañaron sobremanera los visuales referentes a Avándaro, fue imposible que no brotara la pregunta: si esto sonó así hace 50 años, ¿cómo se habrá sentido estar ahí?

Hipnosis 2021 (36)

Terminadas las lágrimas, llegó el último subidón de la noche. Sobre visuales rojos y un efecto demoníaco, TR/ST dejaba en la pista un performance con tintes de glam y grandilocuencia, al que la gente reaccionó con los gritos al ritmo de “Shoom” y “Sulk”; eso sí, para algunos fans resultó anticlimático que el proyecto de Robert Alfons se presentara con dos integrantes en vez de un grupo completo. No ocurrió lo mismo con La Femme, que se coronó como el acto de la noche —y una de sus mayores sorpresas— con la mezcla de teatralidad y elegancia de sus showmen y showgirls. Entre sintetizadores, vocales en tres idiomas, ritmos frenéticos y ese toque especial de sensualidad francesa, el sexteto terminó por reventar el escenario exterior y hasta un mosh pit en “Antitaxi”.

Hipnosis 2021 (10)

Ya con las piernas agotadas, los sentidos aturdidos y como cinco despertares espirituales, comenzó el éxodo hacia mundo exterior al ritmo stoner doom de Monolord. Las guitarras sucias y el desfile de headbangs dieron las últimas pinceladas a la noche, mientras los asistentes comenzábamos a procesar todo lo ocurrido. El trip, el misticismo y el estímulo, pero también la nostalgia y el reencuentro marcaron el regreso a Hipnosis, un festival que continúa su reinvención y, aún con 18 meses de pandemia encima más una retahíla de transformaciones, continúa vigente como una celebración a la vida y a la psicodelia. Pese al ajuste de horarios y el empalme de algunos actos, Hipnosis cumplió con ofrecer un espacio de comunión y re-conexión, donde se confirmó el axioma por todos ya sabido: el Hipnosis sigue siendo el Hipnosis.

¡Nos vemos a la próxima!