Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

237549
Fallece Manny Martinez, el baterista original de Misfits

Fallece Manny Martinez, el baterista original de Misfits

18/Dic/2023

El músico neoyorquino deja un legado imborrable en la historia del punk.

En una triste noticia para los amantes del punk, el legendario baterista Manny Martinez, figura clave en la formación original de Misfits, ha fallecido a los 69 años. La noticia fue confirmada por su cercano amigo Zach Rector, quien compartió su pesar a través de las redes sociales el pasado sábado.

Rector recordó a Martinez como un "verdadero mito viviente, un estudiante de Buddy Rich", destacando las anécdotas compartidas por el músico sobre los primeros días de Misfits en la ciudad de Lodi. Además de su destreza en la batería, Manny también era reconocido como un hábil carpintero y artista multifacético. "Más que solo un músico, artista y carpintero… era mi amigo. Descansa en paz, Manny", expresó Rector.

Misfits Manny Martinez

Martinez, quien participó en el primer sencillo de Misfits, "Cough/Cool", de 1977, y algunos conciertos con la banda antes de su partida a finales de ese mismo año, es recordado como el catalizador de la formación original de la agrupación. Su contribución perdura en la historia de Misfits, siendo reconocido por haber presentado a Glenn Danzig a Jerry Only a principios de 1977, un encuentro que daría inicio a una de las bandas más icónicas del punk.

Aunque su tiempo en Misfits fue breve, la partida de Manny Martinez deja un vacío significativo en la escena musical. Sus grabaciones con la banda, incluidas en el box set lanzado en 1996, son testimonio de su talento perdurable. La influencia de Martinez en el punk resonará por siempre, recordándolo como un músico excepcional y amigo apreciado.