73621
Entérate de los detalles del GIFF

Entérate de los detalles del GIFF

06/Jul/2015

Entérate de todo lo que debes saber del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebra este año su edición número 18 en dos diferentes sedes. Del 17 al 21 de julio, las actividades se llevarán a cabo en San Miguel de Allende, y del 22 al 26 en Guanajuato capital.

El país invitado de este GIFF será Turquía, quien al igual que México, cuenta con una historia llena de tradiciones y cultura. Este 2015 será el cine la ventana que nos permita acercarnos a su distinto e interesante tipo de arte visual.

La selección oficial cuenta con 225 películas, documentales y cortometrajes de 119 países. De éstos, 7 son películas mexicanas, 9 son largometrajes internacionales, 31 son cortometrajes, 9 son largometrajes de documental, 20 son cortometrajes de documental, 16 son cortometrajes experimentales, 21 son cortometrajes animados y el resto se trata de obras ganadoras a convocatorias o concursos previos.

Cabe aclarar que la mayor parte de la selección de películas serán premiers exclusivas del GIFF y podrán ser vistas solamente a través de este Festival, por lo que es importante asistir a las mayores proyecciones posibles, ya que será la única oportunidad de hacerlo.

Giff

 

En el marco del Festival, los niños juegan un importante papel. Niños a la acción será la plataforma donde los más pequeños podrán experimentar la sensación de caminar por alfombras rojas, asistir a talleres y conocer a Shaun, el cordero.

Asimismo, como todos los años el GIFF tendrá plataformas como el Filming Latino, el Foro Bilateral, Cine entre muertos, Locura de la media noche, Project Glamour, GIFF Hack, Think Tank, Series Lab, Pitching Market y más.

Habrán homenajes reconociendo la labor cinematográfica de personajes como Eric del Castillo, Guadalupe Ferrer y Jacqueline Andere. Y desde luego, el ya famoso Rally Universitario donde por 48 horas estudiantes correrán literalmente por amor al arte. Y dentro de este marco, se presentará el libro escrito por Clara Sánchez, 10 años de Rally en Guanajuato.

Y desde luego, la música no podía faltar en este edición del GIFF. Casi todas las tardes, estarán ofreciendo pequeños conciertos las siguientes bandas:

Rebel Cats, Julia Vari, Le Big Sur, Baba Zula, Apolo, Sotomayor, Belafonte, entre otras.

Bajo el slogan de Méxicomorfosis, la décimo octava edición del GIFF pretende enseñarle a México y al mundo la transformación que ha logrado por medio del séptimo arte. ¿Te lo vas a perder?

 

No es una revista, es un movimiento.