63016
Primeros detalles del GIFF 2015

Primeros detalles del GIFF 2015

Pablo
Navarrete

14/Ene/2015

Este 2015, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) cumplirá 18 años, durante los que se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país. Es por eso que para mostrar esa evolución constante y los cambios sociales, económicos y culturales que ha tenido México en los últimos años, aunado a la celebración del centenario de la novela La Metamorfosis de Franz Kafka, el GIFF presentó Méxicomorfosis como el tema central de esta nueva edición que se llevará a cabo del 17 al 26 de julio.

Con esta temática se pretende crear un espacio de revisión de películas que promuevan un cambio sustancial en la conducta social, así como el registro de sucesos históricos que han modificado la historia de nuestra sociedad, además de crear un programa especial del ilustre escritor en el cine.

Entre otras noticias que fueron reveladas hoy por la mañana en conferencia de prensa, se reveló que Turquía será el país invitado de honor, además de dar a conocer el nombre de los afortunados ganadores para las becas en Rótterdam: Pablo Zimbrón y Joaquín del Paso, quienes formarán parte del prestigioso taller Rótterdam Lab en el que recibirán asesorías sobre coproducción internacional, mercados y el desarrollo de un networking profesional.

Por otro lado, como parte de la relación con la Vancouver Film School, en agosto de este año Manuel Rodarte se sumará a Patricio Solórzano y a Daniela Morán, quienes cursan el programa writing for a film and television.

La directora del GIFF, Sarah Hoch, aprovechó para recordar que la convocatoria para formar parte de la selección oficial estará abierta hasta el 1° de abril, mientras que la convocatoria para el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia cierra mañana.

IMG_6731

IMG_6742

IMG_6749

IMG_6751

IMG_6702

IMG_6716

 

 

 

 

REDACCIÓN:

Pablo
Navarrete

No es una revista, es un movimiento.