81718
Blur lanzará su propio documental

Blur lanzará su propio documental

19/Oct/2015

Después de lanzar The Magic Whip, su más reciente disco, la banda inglesa sacará al mercado su propio documental con New World Towers.

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo algunas bandas han optado por sacar sus propios documentales mediante los cuales plasmen lo que viven, lo que sienten y lo que tienen que pasar cada vez que se mueven de una ciudad a otra para ofrecer un concierto. Tal es el reciente caso de Nirvana, Arcade FireGreen Day. Ahora, el grupo británico Blur hará lo propio con New World Towers.

A pesar de que en 2010 salió un documental sobre Blur, llamado No Distance Left to Run, este sigue la historia de la banda en los últimos cinco años cuando se reunieron en Hong Kong para comenzar con la grabación de su más reciente disco The Magic Whip. También muestra escenas de algunas de sus presentaciones en su ciudad natal y la emblemática reunión que tuvieron con la audiencia de Hong Kong.

blur

La grabación de su nuevo disco comenzó a realizarse durante la primavera de 2013 en los estudios Avon de Kowloon en Hong Kong. Después, la producción del álbum fue retomada a finales de 2014 por Graham Coxon y Stephen Street, productor de los primeros álbumes de la banda. Finalmente, Damon Albarn se encargó de ponerle las voces.

En el tráiler podemos ver a los miembros de la banda inglesa en la ciudad de Honk Kong, mostrándonos tan solo una pequeña parte de aquella caótica y emblemática ciudad del Oriente, además de algunas de sus presentaciones y las reacciones del público ante la banda liderada por Damon Albarn.

La cinta New World Towers será estrenada el próximo 2 de diciembre. Es una oportunidad de presenciar la cúspide y el éxito que ha tenido una de las bandas más importantes y representativas del Reino Unido en las últimas décadas, así como de ver a los integrantes del grupo en su faceta más sincera y honesta, demostrando quiénes son arriba del escenario.