Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

No te pierdas de Música Contra el Olvido

No te pierdas de Música Contra el Olvido

26272829 Septiembre 2019

No te pierdas de Música Contra el Olvido

Fecha

26272829 Septiembre 2019

Precio

Desde $50 hasta $130 // Entrada libre

Música Contra el Olvido es el momento perfecto para escuchar a la juventud.

A lo largo de tres días y con motivo del Día Internacional de la Música, la Comunidad Cultura UNAM hace el llamado a todos los jóvenes con Música Contra el Olvido. Entre las escuelas y prepas de las diferentes sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y cinco sedes de la Facultad de Estudios Superiores adscritas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reconocerá el patrimonio de la juventud a través de la cultura. Por lo que las convocatorias ya están abiertas, y te puedes registrar a continuación.

Viernes 27 de septiembre

Se llevará a cabo la final del concurso Érase una vez Murales en Rap en el Teatro Javier Barros Sierra en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de 11 a 14 H.

Además la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM) celebra dos años de su creación interpretando "Lamentaciones del profeta Jeremías de Zelenka" y "Misa" en LA Mayor BWV de J.S. Bach en Sala Nezahualcóyotl en punto de las 20:30 H. El precio de entrada es de $50.

Sábado 28 de septiembre

Desde las 11 de la mañana las Islas de Ciudad Universitaria se llenarán de música con la presentación de diferentes bandas. Entre ellas Treefunkers, Bloody Benders, Mcklopedia, Dapuntobeat, Dharius, Jessy Bulbo, Los Esquizitos, Pato Machete, Annie Hart y No somos Machos. A la 13:40 H. arribará una unidad móvil en donde se llevará a cabo la presentación del libro The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse.

En la Sala Carlos Chávez se reunirán a las 18:00 H. Carlos Prieto, William Molina y Edison Quintana para interpretar obras clásicas como la "Sonata num.5" de Beethoven y la "Sonata 40" de Shostakovich. El precio de entrada es de $130.

La AMA-UNAM repetirá su presentación en Sala Nezahualcóyotl a las 13:30 H., la entrada tiene un precio de $50.

Domingo 29 de septiembre.

La música clásica no puede faltar por lo que la Orquesta Típica de la Ciudad de México hará un concierto conmemorativo a las fiestas patrias mexicanas en el Anfiteatro Simón Bolívar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en punto del medio día. La entrada es libre. Por otra parte la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) interpretará la Obertura de la ópera "La novia vendida" de Smetana, "Tannhäuser" de Richard Wagner entre otros. Este evento se llevará a cabo a las 18:00 H. en el Anfiteatro Simón Bolívar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y tendrá un costo de $50.

Por último se presentará Luca Chiantore, la pianista italiana que interpretará versiones experimentales de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, entre otros. Esto será en la Sala Carlos Chávez a las 18:00 H. con un precio de $130.

Durante estos días también se llevará a cabo un ciclo de cine en donde la entrada es libre pero de cupo limitado, entre las cintas que se proyectarán se encuentran: The Tempest, Searching for Sugar Man, Shut Up and Sing, The Exterminating Angel, Tijuana: Sonidos del Nortec, Les Naufragés du Fol Espoir y 8 Milles.

 

No es una revista, es un movimiento.