Caloncho y Mon Laferte, doblete al Metropolitan

Caloncho y Mon Laferte, doblete al Metropolitan

1314 Febrero 2016

Caloncho y Mon Laferte, doblete al Metropolitan

Fecha

1314 Febrero 2016

Lugar

Teatro Metropólitan

Av Independencia 90, Colonia Centro, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F., México

Precio

$200 - $580 más cargos

El mexicano y la chilena llevarán para el deleite de sus fans su tour Mon La Fruta al Teatro Metropolitan con dos fechas

En esta grandiosa época donde las voces femeninas de la escena musical, sea cual sea el género, están siendo retomadas con mucha fuerza, Mon Laferte es, sin duda, parte de esta ola de féminas talentosas gracias a su atrayente forma de crear música, su privilegiada voz y el cautivante hecho de ser multi-instrumentista.

Monserrat comenzó su carrera a la edad de 9 años participando en un festival de la escuela. Ganó, y como premio obtuvo una guitarra. 4 años más tarde recibió una beca para estudiar en el Conservatorio de Viña del Mar, donde estuvo año y medio, para después tomar la decisión de abrirse puertas por su propia cuenta tocando en las calles y bares de Valparaíso.

Posteriormente, su disco Desechables fue lanzado de forma independiente en 2011, desprendiéndose los sencillos "Soy", "Depresión", "Tóxico" y "Un Sólo Hombre No Puedo Tener". Su segundo disco, Tornasol y el tercero Mon Laferte Vol.1, han demostrado su gran talento y la han hecho una inspiración para músicos y fans.

mon-laferte

Por otro lado, Caloncho, cuyo nombre de pila es Óscar Castro, es originario de Sonora, y toda su vida  estuvo rodeado de música. Con un padre que hacía "canciones como huevos duros" y una madre con un léxico perfecto y gran habilidad verbal, Óscar tomo la batería como su primer instrumento, aunque después se fascinó con las melodías, y comenzó a manufacturar canciones.

Después de tocar en viajes y fiestas con sus amigos, fue telonero de un concierto de Los Claxons, experiencia que no le favoreció, pues su inquietud fue mucho para ese evento. Tiempo después lanzó Hermortermo, su primer demo, y en 2013 hizo su EP Fruta, bajo la producción de Siddhartha, quien es su ex maestro y buen amigo. Lo curioso del EP es que Caloncho experimentó con sonidos orgánicos hechos con agua, fruta y semillas.

Ganador de los IMAS por Disco Solista y Disco Pop, lanzó su álbum debut Fruta Vol. II, donde canciones del EP recobraron vida y unas más fueron añadidas, con ritmos caribeños, mezclados con pop clásico y una psicodelia  soñadora.

caloncho

Con dos fechas en el Metropolitan, este par de músicos y compositores se unen para dar conciertos juntos, (conectados pero no fusionados) acompañados por Okills y Elsa y Elmar el 13 y 14 de febrero, respectivamente. Los boletos se encuentran ya a la venta en Ticketmaster.

No es una revista, es un movimiento.