Nonpalidece en México

Nonpalidece en México

06 Marzo 2016

Nonpalidece en México

Fecha

06 Marzo 2016

Lugar

Carpa Astros

Calz. de Tlalpan 855, Postal, 03510 Ciudad de México, D.F., México

Artista(s)

Nonpalidece

La banda oriunda de Buenos Aires regresa a México en marzo con todo su reggae, dispuestos a ponernos de cabeza.

Liderado por Néstor Ramljak, el combo argentino llegará a tierras mexicanas promocionando su producción discográfica más reciente, Activistas, publicada a finales de 2013 bajo el sello de Junko Discos, siendo "Herencia" el último sencillo hasta ahora, lanzado en el mes de diciembre del año pasado con un video dirigido y filmado por Santiago Bluguermann.

"Nompa", otra manera de llamar a esta vasta agrupación, inició en el año 1996, originalmente integrada por Néstor, Facundo Cimas, Diego Bravo y Galo Llorente, adentrándose en el mundo del reggae influenciados por la escena jamaiquina de los años 70. La banda sufrió varias modificaciones en cuanto a miembros, y con el tiempo se fueron añadiendo los músicos Agustín Azubel, Ariel Sciacaluga, Bruno Signaroli, Germán Bonilla, Martín Mortola, y las coristas Gabriella de Lorenzo y Anabella Levy.

Nonpalidece-1Contando con todos los ingredientes necesarios, esta mezcla llena de sabores penetrantes y sonidos cálidos quedó plasmada en un primer demo en el año 2000, llamado Dread at Control realizado de manera independiente, para después abrirse puertas con presentaciones en pequeños festivales, compartiendo escenario con bandas hechas y derechas como Los Cafres, y siendo teloneros de The Wailers, cuando se presentaron por primera vez en su país.

Ya con un buen tramo recorrido en la escena local y presentaciones importantes en otros países, Nonpalidece comenzó a trabajar en su segundo material nombrado Nuevo Día, desprendiéndose el sencillo "Revolución", el cual alcanzaría el puesto número uno en la radio por varias semanas. De ahí en adelante el lanzamiento de discos siguió un patrón de dos años de espera entre disco y disco, siendo Nonpalidesenchufado y Hagan Correr la Voz de los más aclamados.

La cita para ver a esta magna agrupación es el 6 de marzo en la Carpa Astros, los boletos se encuentran ya a la venta en las taquillas del inmueble y por medio del sistema E-Ticket, y en lo que llega el gran día, disfruta de su más reciente video aquí:

 

No es una revista, es un movimiento.