94208
Tegan and Sara – Love You to Death

7

Tegan and Sara – Love You to Death
Tegan and Sara – Love You to Death

Warner Bros. / 2016

Artista(s)

Tegan and Sara

Historias para reinventarse: meloso y trágico pop.

Llega un momento en la vida donde uno tiene que reinventarse. Tomar anécdotas, historias, sentimientos y encontrar un nuevo camino. Las hermanas canadienses Tegan and Sara, justamente, han hecho eso en su nuevo material, Love You To Death, luego de haber estado intermitentes.

Love You To Death es un compilado de 10 canciones. Greg Kurstin fue la mente que estuvo detrás de la producción de la placa, una experiencia sonora llena de buen pop con sintetizadores.

Tegan and Sara nos tiene muy acostumbrados al pop bien ejecutado, ese que te hace menear la cabeza de un lado a otro y tararear las rolas sin parar. Pero Love You To Death continúa en la misma línea que su antecesor, Hearthrob.

“That Girl” y “Faint Of Heart” tienen comienzos muy suaves que van jugando lentamente con los sintetizadores, aunque en algunas ocasiones, en cuanto a forma, suelen ser muy repetitivas.

La temática de la mayoría de los cortes es el amor/desamor. “Boyfriend” está inspirada en la última relación de Sara, luego de que su novia se enamorara de un chico. 

Por otra parte, “Stop Desire” Dying to Know”, desde el comienzo, escupen buenos sonidos. Ambas tienen una base musical que encaja perfecto con los coros y voces. “White Knuckles” y “100x” tienen una carga más sentimental, son más lentas: un piano, sintetizadores y una voz que parece pedir disculpas a gritos.

“BWU”, “U-Turn” y “Hang On To The Night” son las últimas tres rolas. Cada una de ellas parecería estar acomodada con una intención. 

Love You To Death es una placa lineal. Hay saltos, coros, sintetizadores suaves, voces y un juego con cada instrumento empleado. A pesar de cada elemento, no es el mejor disco del dúo.

Visita el Facebook de Tegan and Sara para más detalles.