Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79566
Las 5 mejores canciones de la semana

Las 5 mejores canciones de la semana

Aquí te dejamos con el top 5 de las canciones recién salidas del horno. Disfruta los tracks que se dieron a conocer esta semana:

 

5. New Order- "Plastic"

New Order

Cada vez está más cerca el nuevo disco de New Order. fue hace una década cuando escuchamos su último material, y cuando Peter Hook anunció su salida creímos que nunca volveríamos a oír nada del grupo. Pero este mes regresa la nueva alineación con Music Complete, del cual se desprende este track titulado "Plastic". Se trata de una melodía que se ve guiada por un simple beat, pero sutilmente se van colando nuevos elementos para darle a la entrada a las vocales de Bernard Sumner.

 

4. The Dead Weather- "Mile Markers"

The Dead Weather

Cuando Jack White anunció que se retiraría de los grandes escenarios no fue para tomarse un descanso de la música, por el contrario, fue para retomar uno de sus proyectos anteriores. Estamos hablando The Dead Weather, el grupo que tenía junto con Alison Mosshart. Con esta agrupación lanzó hoy un nuevo material, del cual se desprende el track "Mile Markers" para dejar claro que los de The Dead Weather no están muertos y han regresado más rockeros que nunca.

 

3. Black Lips- "Freedom Fries"

Black Lips

Lo nuevo de Black Lips no forma parte de ningún álbum de estudio, se trata de una colaboración que los miembros de la banda hicieron para un proyecto del sello Suicide Squeeze. Su participación lleva por nombre "Freedom Fries" y es un tema que bien podría ser de los Ramones o algún otro grupo británico que no ya no está vivo. Escúchalo aquí:

 

2. Lana Del Rey- "Salvatore"

Lana del Rey

Es hora de que una mujer forme parte de nuestro top. Esta semana es el turno de Lana Del Rey, quien hoy lanzó su disco Honeymoon. De dicho material destaca un track titulado "Salvatore", que aunque para muchos podría ser más de lo mismo, realmente se diferencia esta semana por el uso tan acertado del violín en un inicio, las frases italianas y sus percusiones como de marcha en el coro.

 

1. Sexwitch- "Ha Howa Ha Howa"

Sexwitch

El primer puesto de la semana se lo lleva Sexwitch, el nuevo proyecto musical compuesto por Bat For Lashes, TOY y Dan Carey. Este grupo tiene en sus planes lanzar pronto un material debut, y del mismo nos han dejado escuchar adelantos. Un ejemplo es "Ha Howa Ha Howa", una melodía de siete minutos que incluye sonidos como de tribu, que se fusionan con elementos electrónicos que hacen del tema uno prendido y energético.

¿Te gustaron los lanzamientos de esta semana? Cuéntanos cuál canción fue tu favorita y espera a la próxima semana para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.