Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193229
Top 5 con los mejores tracks de la semana

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Ponte cómodo y disfruta las mejores canciones que nos dejó esta semana.

Cada vez se acerca más la recta final del año y las canciones no dejan de llegar, ya sea en solitario, con video, para algún videojuego, para alguna película, o mejor aún, para anunciar el lanzamiento de un álbum. No importa el motivo, en Indie Rocks! disfrutamos todos los estrenos y es por ello que elegimos los mejores cinco de esta semana para compartirlos contigo y nos cuentes tu opinión.

En este top vas a encontrarte con tracks para mover los pies y sentir que la vida es increíble, pero también con otros un tanto melancólicos que te harán entrar en un momento de reflexión, meditación y encuentro contigo mismo. Si quieres saber de qué canciones estamos hablando, no dejes de scrollear.

Recuerda que tenemos una playlist en la que puedes encontrar estos y más estrenos de los últimos meses. También puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram para que tengas noticias frescas en todo momento.

Dale play a los Nuevos Tracks IR! 

Con ritmos contagiosos y bailables, el tema "Theworstthing" nos muestra su lado más reflexivo y melódico para satisfacer nuestro oído. La canción fue escrita y producida por la misma banda que cuenta con una mezcla de James Ford y los arreglos de cuerda de Owen Pallett.

Las líricas del sencillo evocan a la compasión, el amor, la ira, la decepción y el dolor; así como la aceptación de este conjunto de emociones para una liberación y aceptación del ser. Sin duda es una historia de resolución que confronta aquellos sentimientos en todo su esplendor y lo hace con sesiones de terapia como se visualiza en el videoclip, dirigido por Carmen Crommelin.

El estreno del cantante se podría definir como una inquietante pieza con tintes futuristas con la que emprenderás un viaje por el espacio exterior. Entre un constante golpeteo en la batería, riffs duros y sobre saturados y un arreglo musical intergaláctico, esta rola termina por convertirse en una experiencia sonora que se mantendrá en loop en tu cabeza. Es hipnótica, electrizante y difícil de procesar.

Por si fuera poco, Jack White libera la versión "gently" de "Taking Me Back" -que sí bien en la traducción original podría entenderse como la versión suave / delicada-, el músico interpreta el concepto como una pieza elegante que te remonta a los años 20. Su fusión del jazz con su tinte de charlestón y esa pizca de tono medieval mantiene una finura que alegra a todos aquellos quienes la escuchan.

Boy Harsher

“Tower”

Boy Harsher anunció el lanzamiento de The Runner (Original Soundtrack), este nuevo álbum se trata del soundtrack original del cortometraje que lleva el mismo nombre, el cual fue escrito y dirigido por la banda y, ambos trabajos, tanto el álbum, como el cortometraje estarán disponibles en enero de 2022.

The Runner (Original Soundtrack), llega como el quinto trabajo de estudio de Boy Harsher, y es un álbum muy ad hoc a la temática del cortometraje, melodías llenas de suspenso, que terminan siendo un poco siniestras, como es el caso de “Tower”, el primer sencillo de este soundtrack, del cual publicaron la versión oficial.

Abraza la serenidad y disfruta del ambient pop evocativo de Helado Negro, y su nuevo sencillo “There Must Be A Song Like You”. Este es el cuarto adelanto de su nuevo álbum de estudio Far In, disponible a partir de hoy, 22 de octubre.

Junto a esta canción, Roberto Lange comparte un videoclip oficial dirigido por Andrew Anderson, en el que se le muestra sobre paisajes naturales, boscosos y frescos mientras interpreta y se realizan acercamientos a su rostro.

jennylee

“Newtopia”

jennylee dice que esta canción "se trata de aceptar lo duro que puedo ser conmigo misma. Es acerca de encontrar los múltiples lados de ti, los lados más claros y los más oscuros, lo que nos empuja hacia adelante". Esta idea conceptualiza muy bien la letra de la canción, la cual está acompañada de una batería discreta y un bajo igual de tímido.

La cantante también anunció que este es el primer sencillo de una serie de canciones en formato de vinilo de siete pulgadas limitados a 1000 piezas por tema. Esta serie será titulada como Singles Club y saldrá esporádicamente cada que un nuevo sencillo sea lanzado.