189231
Thom Yorke remezcla “Gazzillion Ear” de MF DOOM

Thom Yorke remezcla “Gazzillion Ear” de MF DOOM

El tributo que tardó 12 años en salir a la luz.

Thom Yorke ha compartido "Man on Fire Remix", una segunda remezcla de la canción "Gazzillion Ear" de MF DOOM, que originalmente fue producida por J Dilla. Esta nueva versión forma parte de la colección de remixes Lex XX de Lex Records, que celebra el vigésimo aniversario del sello londinense. ¡Escúchala a continuación!

Yorke ya había remezclado previamente la pista en 2009 como un bonus track para iTunes del álbum Born Like This de MF DOOM. Sobre la nueva colaboración, Lex Records declaró:

J Dilla y MF DOOM solo hicieron un puñado de temas juntos. El mejor fue 'Gazillion Ear', construido alrededor de una muestra masiva de Giorgio Moroder. Thom Yorke remezcló la pista dos veces. La primera versión fue lanzada originalmente simplemente bajo el nombre 'Thom Yorke Remix' pero la entregó con el sobrenombre de 'Monkey Hustle Remix' para diferenciarla del 'Man on Fire Remix', que tiene su lanzamiento debut 12 años después de que Thom lo entregara. El 'Man on Fire Remix' es un ruido cáustico abrasador en la primera escucha, pero en esa densa masa de sirenas discordantes hay una pista funk que se tambalea y se agita que se vuelve más clara en cada repetición.

MF DOOM falleció en octubre del 2020 pero su esposa anunció su muerte meses después, en la víspera de Año Nuevo. Desde entonces, se han lanzado varias colaboraciones póstumas, incluidas pistas con Your Old Droog y IDK, un remix de The Avalanches y un LP en colaboración con Czarface.

Recientemente, Thom Yorke debutó en Glastonbury con The Smile, su nueva banda en conjunto con Jonny Greenwood de Radiohead y Tom Skinner de Sons of Kemet.