179516
Top 5 con los mejores tracks de la semana

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Ya comenzamos el mes de febrero con música recién salidita del horno y, a pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa emergiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, lo que importa es no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 1 al 5 de febrero del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Esta semana destacó lo nuevo de Bomba Estéreo, pues nos ha revelado que ya trabaja en un nuevo material discográfico y como plus, compartió el tema "Agua"; asimismo, sobresalió lo nuevo del material de solista de Rostam, "These Kids We Knew", entre otros tracks que se convertirán en tus favoritos.

Bomba Estéreo

Agua

Tras la publicación de Ayo en 2017, Bomba Estéreo ha estado trabajando en un nuevo proyecto que prevé llegar esta primavera a través de Sony MusicDeja, es el nombre de esta larga duración que abordará la perfecta conexión que el ser humano puede establecer con la naturaleza y sus elementos; la tierra, el agua, el fuego y aire.

Aunque aún no han revelado más detalles sobre el disco, Deja continuará derrochando frescura al ritmo de cumbia y electro dance. Asimismo, incluirá la participación de la nominada al Mejor álbum latino alternativo de los Premios Grammy 2021Lido Pimienta, quien interpreta junto a Bomba Estéreo el primer adelanto del disco: "Agua", un acercamiento directo con la naturaleza y sus costumbres.

Flash Seasons

Trèfle

La nueva propuesta de neo-psicodélica y new wave presentó “Trèfle”,  el primer adelanto de su próximo álbum debut: The Superficial Dimension.  Directo hasta tus oídos, listo para abrir la pista de baile, y con una vibra setentera e influencias del disco y el french pop, este single  ahonda en una temática nostálgica que le recuerda al escucha “...la importancia de vivir en el presente y la capacidad de perdonarse”.

Este proyecto, conformado por seis jóvenes originarios de Toluca, colaboró junto a Fernando Mares (Midnight Generation), Kostas Papadopoulos (Violet Sound Collective) y Ricardo Gutiérrez (UNDR) en la producción de este tema, mismo que precede su último lanzamiento desde 2018 "Astronauts Dreams”.  Este último track es uno de los temas más escuchados de la agrupación con más de 150k reproducciones en Spotify, junto a un videoclip oficial que lo acompaña, dirigido por Alan Aguilar.

John Dwyer

Vertical Infinity

Bien se sabe que a John Dwyer le gusta involucrarse demasiado con la música e indagar en la posibilidad de hacer nuevos proyectos, mismos que siempre resultan como su grupo de jazz Bent Arcana, no obstante, en los últimos meses ha prestado atención al talento de otros músicos que ha llamado a colaborar en álbumes registrados bajo su sello discográfico Castle Face Records.

La invitaciones a los músicos restantes se dieron una vez que el músico descubrió que el sonido era un poco plano con tan pocos instrumentos, el quería algo más sólido y lo logró. El nombre del conjunto puede definirse como various artists. Su espontaneidad se refleja en el tema principal "Vertical Infinity" en el cual descubres esta instrumentación pesada que logra sacarte de tu zona de confort ¡Disfrútala!

SG Lewis

One More

El compositor y productor, SG Lewis, presentó ayer por la tarde un nuevo sencillo titulado "One More" en compañía del legendario músico Nile Rodgers. La canción está incluida en su álbum debut times, cuyo lanzamiento será el próximo 19 de febrero a través del sello EMI Records.

En esta ocasión el estreno ocurrió en la BBC Radio 1 durante el show de Annie Mac, y de acuerdo con Lewis, fue la primera canción que escribió para su disco. Además, expresó "trabajar con Nile Rodgers fue una experiencia que se quedará conmigo el resto de mi vida. Tener a alguien que ha influenciado no sólo este álbum, sino mi carrera entera es alucinante”.

Rostam ha lanzado una nueva canción llamada "These Kids We Knew", la cual corresponde a su primer lanzamiento en este 2021. De acuerdo con un comunicado de prensa, el músico dijo que la canción fue escrita mientras estaba "en un estado de sueño febril durante la segunda semana de marzo del año pasado, mientras se estaba recuperando del COVID-19".

Por su parte, "These Kids We Knew" cuenta con un videoclip animado por Jon Race y dirigido por el ex Vampire Weekend. En este visual vemos un montón de imágenes de ciudades desoladas que tienen la intención de formarnos conciencia sobre cómo está afectando el calentamiento global en nuestro entorno. Dale play a continuación.