Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175976
Monte (Simón Mejía de Bomba Estéreo) presenta “Kaka Hyká”

Monte (Simón Mejía de Bomba Estéreo) presenta “Kaka Hyká”

Monte es un proyecto de electrónica ambiental en el que Simón  explora los sonidos de la cosmovisión indígena colombiana.

Simón Mejía, líder e integrante de Bomba Estéreo, se encuentra impulsando su faceta como productor solista al que bautizó como Monte, proyecto que ha estrenado el video de "Kaka Hyká", mismo que llegó de manera independiente.

"Kaka Hyká" palabras que provienen del lenguaje indígena muisca (y se traducen como "piedra de la abuela") se trata de un tributo a la Tierra, cuyo video es dirigido por Simón Hernández e incluye la participación de Candil Chauta, integrante del grupo indígena colombiano Mhuysqa.

Las piedras son sagradas para muchas comunidades indígenas de todo el planeta, ya que han sido testigos de toda la historia de la tierra. Los cánticos de la pista, cantados por Candil Chauta, son mantras para las piedras", señaló Simón Mejía.

Dicho tema forma parte de Mirla el debut de Monte, material que reúne el trabajo de investigación de Simón Mejía para interpretar los sonidos grabados en los ecosistemas colombianos para traducirlos en música electrónica.

De igual forma, el fundador de Bomba Estéreo, anunció que prepara el estreno de su documental Sonic Forest, para el 18 de noviembre, el cual está presentado por Joaquin Phoenix y Stand For Trees.

Checa "Kaka Hyká" de Monte aquí.