174658
Así se vivió el Rising Moon Festival

Así se vivió el Rising Moon Festival

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

La luna de octubre fungió como una bola de espejos.

El viernes 1 de octubre las personas se reunieron para disfrutar de música melódica mientras apreciaban por la ventana de su casa la encantadora y brillante luna llena. Inspirado en el día de la cosecha, el Rising Moon Festival se llevó a cabo para celebrar a las mujeres y dar espacio para expresar su mensaje a través de la música; convocando a 15 diferentes proyectos liderados por féminas de distintas partes del mundo.

Alrededor de las 20:00 .documento abrió este show con un poco de indie pop, perfecto para relajarnos. Además de interpretar un par de pistas, Leticia Toussaint expresó lo agradecida que se encontraba de poder compartir un poco de su proyecto. Posteriormente la artista Geo Equihua cautivó a la audiencia con algo de lo que ella misma denomina "folk latino visceral". En compañía de su guitarra acústica interpretó “Miel”, una canción que ella escogió por la fuerza que le ha brindando al momento de enfrentar distintas situaciones.

Cada vez hay más espacios para las mujeres, y se notan cuando se ve liderando sus proyectos”, expresó Geo Equihua.

estrella del sol

La transmisión permitió que, a lo largo de la noche, la audiencia apreciara a cada proyecto musical y su concepto con un par de interpretaciones. Es posible que más de uno se quedara con ganas de escuchar un poco más de música, no obstante, la gran variedad de participantes hicieron de la velada, un momento irrepetible. Andrea Franz, por ejemplo, cautivó con su rock pop y llenó la noche de ensueño y frescura al ritmo de los sintetizadores con rolas tanto en inglés como en español.

Posteriormente, Estrella del Sol nos llenó de luz con sus distorsiones y ritmos minimalistas que más tarde fueron contrastados al ritmos de la propuesta fresca y renovada de Betania López, quien al ritmo del reggae apoyó al movimiento feminista. Continuando con la celebración a las mujeres, Michelle Blades tomó su guitarra eléctrica para interpretar un par de temas.

En todo el mundo siempre estamos luchando. Queremos el derecho de poder caminar en las calles tranquilamente, de vestirnos como querernos, de perseguir las carreras que queremos ¡Queremos el derecho de decidir nuestro destino!”, expresó Blades.

Desde el sur de Londres, Goat Girl se hizo presente en Rising Moon Festival. Las integrantes se reunieron en una habitación desordenada para tocar un par de temas llenos de energía refrescante. Momentos más tarde Sasami cautivó con un performance muy particular en el que se le veía maquillada góticamente en compañía de un personaje con una máscara de aluminio; ambos lograron hipnotizar a la audiencia. Salt Cathedral de Colombia, no perdió la oportunidad de cantar dos canciones que sirvieron de esperanza en estos tiempos difíciles: “Te quiero olvidar" y “How Beautiful (she is)” resonaron con su dulce voz.

Sasami MRF

Ya en la parte final del festival, Margaret Glaspy con su guitarra acústica en mano interpretó “Devotion”. Kate Stables de This is the Kit nos deleitó con sencillos que podrán encontrar en su próximo material discográfico Off Off On, el cual está próximo a estrenarse.

Mientras la noche caía, más posibilidades había de comprender el mensaje de las mujeres, quien a lo largo de estos años se han enfrentado casi solas en la industria musical. Una voz que resuena no solo por su sonido, es la de Nilüfer Yanya, quien a su corta edad ha sido considerada como una de las grandes promesas del rock independiente. Joseph, montó un espectáculo muy lindo que daba la ilusión de estar en un teatro. Entretanto Mxmtoon permanecía en su habitación en compañía de su guitarra acústica.

Rising Moon Festival culminó con la participación del dúo sueco, Icona Pop quien cerró con energía al ritmo de “Feels in my Body”, haciendo que la luna brillara con más intensidad.

icona pop_MRF