Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170576
Estrella del Sol comparte nuevo EP

Estrella del Sol comparte nuevo EP

Escucha la nueva entrega de ocho tracks que ha publicado Estrella del Sol

Un espacio de lo imaginario da por título a este primer EP solista de Estrella del Sol; talentosa artista mexicana, parte fundamental de Mint Field, que desde su lanzamiento en 2016 brinda con este proyecto una alternativa sonora bastante interesante de música ambiental para el circuito independiente actual.

Hace poco más de un mes pudimos degustar el primer sencillo de este EP, “Reflejo de mi”, realizado en conjunto con Concepción Huerta, una entrega que nos permitió ver el camino que la artista de Tijuana viene explorando y moldeando de una forma muy particular para este EP, del cuál ella misma se encarga de la producción y mezcla.

Asimismo el día de ayer presentó en sus redes sociales un visual / performance de doble proyección, realizado por Daniela y Elena Solis, para un segundo track titulado "Sólo quiero dormir".

El conjunto de estas extraordinarias piezas que nos deja a la escucha el día de hoy, nos transporta a paisajes sonoros naturales, melacólicos y de un sello muy especial de calma que ella impregna a este trabajo con la textura destacada de su voz.

La artista nacida en Tijuana nos cuenta más sobre este trabajo:

Es algo muy personal que hice este año, lo trabaje desde enero y lo terminé en cuarentena. Fue un proceso de exploración de sonidos y texturas con las que fui experimentando, las letras son un relato de mis días y de mi imaginario. Este EP plasma un recuerdo para mi, como un diario de los días y de mis emociones.

Un proyecto que en su creación ha amarrado con claridad una propuesta sonora muy bien consolidada entre la experimentación, la creatividad vocal y la muestra legítima de quién es Estrella del Sol.

Síguela en su Facebook, Instagram y Bandcamp.