169215
Tom Morello presenta “Stand Up” junto a Dan Reynolds

Tom Morello presenta “Stand Up” junto a Dan Reynolds

En apoyo al movimiento Black Lives Matter, Tom Morello se une a Dan Reynolds, Shea Diamond y The Bloody Beetroots para lanzar un poderoso single.

Desde finales de mayo el movimiento Black Lives Matter ha sido un espacio de conciencia sobre los problemas raciales que hay en el mundo. Distintos artistas se han unido al movimiento con canciones y contribuciones, ahora toca el turno del legendario guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, quien ha compartido un nuevo single inspirado en la serie de protestas.

Dan Reynolds de Imagine Dragons, la activista transgénero Shea Diamond y The Bloody Beetroots se han unido a la canción para darle aún más peso dentro de la coyuntura del movimiento. Es así que la voz de Reynolds colisiona con guitarras potentes y baterías salvajes en una pista llena de euforia y velocidad.

La letra establece una crítica bastante dura que hace referencia a la brutalidad policial que se vive en Estados Unidos. Además retoma la connotación racial que han tenido las autoridades en distintos lugares de dicho país al atacar de manera violenta a personas con descendencia afroamericana. Asimismo hace mención a los privilegios que tiene el sector de personas blancas.

Este país ciertamente necesita ser reparado, y creo que se necesitará gente de todos los lados y colores para arreglarlo", señaló Dan Reynolds respecto al movimiento.

Este tema llega vía Interscope Records, escúchalo a continuación. Además el 100% de las ganancias recabadas serán destinadas a organizaciones que apoyan los derechos de personas con descendencia afroamericana.

Con "Stand Up", Tom Morello se une a los artistas que han presentado música referente a la brutalidad policial y el racismo, de los que destaca Terrace Martin, Kamasi Washington y Leon Bridges.