Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160453
Habrá un homenaje a Prince el 28 de febrero

Habrá un homenaje a Prince el 28 de febrero

09/Ene/2020

Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince, será el nombre de la celebración en el foro de Los Angeles Convention Center, organizado por los Grammys.

Fue el 21 de abril de 2016 que la noticia del fallecimiento de Prince conmovió al mundo. Su obra es esencial para la música en general y el legado que dejó no está de más. Por ello, distintos artistas se encuentran en una noche especial en la que será recordada su carrera.

Beck, Alicia Keys, Chris Martin, Earth, Wind and Fire, Foo Fighters, John Legend, Juanes, Camila Cabello, St. Vincent, Gary Clark Jr., Mavis Staples y Susanna Hoffs son al momento los artistas invitados. La academia de los Grammy asegura que con el pasar de los días se unirán a la celebración más artistas.

El homenaje de Prince será dos días después de la ceremonia de los Grammy Awards, la cual se llevará a cabo el 26 de febrero en el mismo lugar. De igual manera, en la celebración se reunirán algunos artistas de bandas en las que ayudó Prince en su momento. Tal es el caso de The Revolution, banda que se reunirá en esta ocasión especial.

La transmisión del show será grabada y posteriormente editada, no se sabe si se transmitirá el material o será lanzado a la venta al público en general. De igual manera, la entrega de premios Grammy será grabada y transmitida por TNT.

Prince fue un icono de la música para distintos géneros. La cantidad de música compuesta por el artista y las canciones abarcan distintas épocas, generaciones y han trascendido a través de los años. La puesta en escena era una de sus principales características, ya que hizo shows memorables a través del mundo. De igual manera, su estilo característico en vestimenta y sus guitarras formaban parte de una figura única e irrepetible para la música.