159470
El cierre del año y de una década según Spotify

El cierre del año y de una década según Spotify

05/Dic/2019

Llegó el final de la década, y Spotify se encarga de recordárnoslo con un recuento de los artistas, álbumes, y canciones más escuchadas.

Cada año, Spotify se encarga de traer a todos sus suscriptores el recuento anual de lo que más escucharon, pero esta edición es aún más especial. Además de traerte el usual recuento anual de las 100 canciones que más escuchaste en el año, también te traen una lista con las 100 canciones que definieron tu década.

Gracias al recuento que te hace el algoritmo de Spotify Wrapped, puedes conocer cuáles fueron tus artistas más escuchados a través de las estaciones durante el 2019, cuáles fueron tus cinco artistas favoritos del año, de cuántos países diferentes estuviste escuchando música, los géneros musicales que más escuchaste, y tus canciones favoritas. También clasifica tus podcasts favoritos, te dice la cantidad de artistas nuevos que descubriste en el año, el tiempo que pasaste escuchando música, y hace un recuento a través de la década de tu música favorita. Si aún no haz hecho tu recuento, puedes hacerlo aquí.

Spotify no paró con lo individual, sino que decidió hacer ese mismo recuento a nivel mundial. Los artistas más escuchados fueron Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande, Ed Sheeran y Bad Bunny. Las canciones favoritas fueron "Señorita" de Shawn Mendes y Camila Cabello, "Bad Guy" de Billie Eilish, "Sunflower" de Post Malone y Swae Lee, "7 rings" de Ariana Grande, y "Old Town Road- Remix" de Little Nas X y Billy Ray Cyrus.

Billie Eilish estuvo dominando las listas, y su último disco, WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?, también tuvo la mayor cantidad de escuchas en el año. Después de Billie estuvo Hollywood's Bleeding de Post Malone, thank u, next de Ariana Grande, No.6 Collaborations Project de Ed Sheeran, y Shawn Mendes, disco homónimo del artista. Así que el recuento mundial quedó así:

La década mundial

Además del recuento del 2019, Spotify hizo un recuento de quienes fueron los artistas más escuchados de la década, y las canciones que dominaron las listas. Los cinco artistas de la década fueron Drake, Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande, y Eminem. Las canciones más escuchadas fueron "Shape of You" de Ed Sheeran, "One Dance" de Drake, Kyla, y Wizkid, "rockstar (feat. 21 Savage)" de Post Malone y 21 Savage, "Closer" de Halsey y The Chainsmokers, y "Thinking out Loud" de Ed Sheeran. Además de este recuento, lanzaron una lista con las 50 canciones más escuchadas del 2010 al 2019. Puedes escucharla a continuación: