Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86985
Muere Maurice White, líder de Earth, Wind & Fire

Muere Maurice White, líder de Earth, Wind & Fire

Después de incontables éxitos, Maurice White falleció mientras dormía

En 74 años bien vividos, Maurice White, colíder y fundador de la banda Earth, Wind & Fire, siempre tuvo la intención de que su música no sólo entretuviera a aquellos que la escucharan, sino que los inspirara.

El músico sufría de Parkinson desde el año 1992 y tenía síntomas de daño neurológico desde los ochenta, pero eso no impidió que siguiera su exitosa carrera, aunque pocos años después decidiera dejar de salir de tour. Además de formar Earth, Wind & Fire, Maurice produjo la música de íconos como Barbara Streisand y Cher, y también colaboró junto a Niel Diamond y Barry Manilow.

La verdad es que el hombre se volvió una leyenda musical, influencia para muchas bandas actuales de R&B, soul, funk, jazz, disco, pop y rock. Será extrañado por muchos. Especialmente su hermano, Verdine White, quien en la cuenta de Facebook de la banda confirmó su fallecimiento y pidió respeto y privacidad a su familia, ya que sería una etapa de transición en sus vidas.

Aunque no seas fan de la banda y la música de White, seguro has escuchado y te sabes (inconscientemente) algunos de sus hits como "Boogie Wonderland""September" o "Shining Star". Para recordarlo un poco, aquí te dejamos algo más alternativo de su banda, cuando hicieron un cover a la canción de The Beatles"Got to Get You Into My Life".