Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145310
TOP 5: Discos de la semana

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Esta semana tuvimos que elegir entre una considerable cantidad de publicaciones y la competencia fue difícil. Sin embargo, elegimos para ti varios proyectos nuevos y los materiales muy esperados. Cada vez es más complicado limitarnos a cinco discos por semana, pero puedes apostar a que en nuestra lista siempre encontrarás los mejores lanzamientos.

The Drums
Brutalism
Arts & Crafts México
Jonathan Pierce
Indie rock/indie pop

Un disco que puede parecer disperso, caótico e incoherente, pero esa es una acertada representación de la naturaleza humana. The Drums se mantiene en el indie pop, pero también explora con nuevos elementos y se acerca al sonido de algunos grandes como The Strokes.

Weyes Blood
Titanic Rising
Sub Pop Records
Jonathan Rado
Psychedelic pop

Uno de los lanzamientos destacados de este año para la escena alternativa y tal vez el mejor trabajo de la cantante Natalie Mering. Es un disco donde Weyes Blood se apoya de sus más grandes influencias como The Beatles, The Zombies, Radiohead y David Bowie. Pero hace suyo todos los sonidos con arreglos y otros detalles. Además aprovecha al máximo sus cualidades vocales.

Priests
The Seduction Of Kansas
Sister Polygon Records
John Congleton
Post punk

Primer disco sin el bajista Taylor Muntiz, pero la salida no pareció afectar el sonido de la agrupación. Priests nos entrega un álbum muy dinámico, con letras que se aprovechan de lo absurdo bajo un contexto actual. Uno de los estrenos que refrescan al género post punk.

Girl Unit
Song Feel
Night Slugs
Phil Gamble
R&B

El productor Phil Gamble se hace de increíbles colaboradores: Kelela, Taliwhoah, Brook Bailia, Thast y otros más. Aunque su sonido es una mezcla de R&B y dance, también se nota una fuerte influencia por la música de los 80 y el hip hop.

W. H. Lung
Incidental Music
Melodic Records
W.H. Lung
Synthpop

El álbum debut de la agrupación nace completamente de la era dorada del synthpop: percusiones que te enganchan, sintetizadores que destellan y una voz intoxicante. La combinación tiene una esencia obscura pero que te invita a bailar.