Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131358
Sony reeditará los discos de Prince

Sony reeditará los discos de Prince

28/Jun/2018

Todo el trabajo de Prince saldrá a través de Legacy Recordings en los próximos meses.

Uno de los grandes asuntos desde hace unos años ha sido la incógnita sobre los derechos de la obra del músico de Minnesota, y es que su legado podría generar ingresos equivalentes a los de figuras como Elvis Presley o Michael Jackson. Sin embargo, esta mañana la compañía Sony Music Entertainment anunció que ha firmado un acuerdo de exclusividad que cubre 35 de los 39 discos que publicó el cantante.

Con este contrato, la empresa japonesa planea publicar en diferentes etapas todo el material de Prince a través del sello discográfico Legacy Recordings. La primera fase iniciará con: The Gold Experience, lanzado en 1995; Emancipation de 1996; Rave Un2 The Joy Fantastic, que fue estrenado en 1999; Children, disco del 2001; y 3121, que fue revelado en 2006. Musicology y Planet Earth también estarán incluidos.

Esto fue lo que dijo Richard Story, presidente comercial de SME. "Un verdadero artista y visionario, Prince cambió el mundo con su música, trayendo amor, alegría e inspiración a millones. Sony Music tiene el honor de participar para mantener viva la música de Prince y ponerla a disposición de oyentes de toda la vida y futuros fanáticos".

Los seis hermanos del cantante son actualmente los herederos legítimos de Prince, aunque estos han sido muy criticados por demandar a uno de los amigos y productores del músico por sacar un EP inédito, ya que este tiene parte de los derechos de ese material.