Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120419
Entrevista con Okills

Entrevista con Okills

08/Dic/2017

Okills y su ritual para despedir América Supersónica.

Después de dos discos y años de picar piedra, Okills se encuentra ahora en una posición sobresaliente en el mapa musical, su producción América Supersónica fue la que pudo consagrarlos en el gusto del público, los venezolanos han traspasado fronteras y recorrido el continente como consecuencia, un disco que además de buenas canciones dejó muchas puertas abiertas.

Ahora ha llegado el momento de despedir esta exitosa placa y la mejor manera es con un último sencillo en tres versiones, “Funcional” es la canción elegida que en la interpretación original Laura Guevara es quien presta su voz, sin embargo ahora podemos escucharla con Mon Laferte, Daniela Spalla, y Pedrina (Pedrina y Río). Platicamos con Alberto (voz), Kevin (Bajo), y Carlos (guitarra), para conocer su sentir al respecto, y contarnos sus planes.

“Parecía una buena idea tener tres versiones de la canción, porque cada cantante es de un país distinto y tienen una voz diferente entre ellas, ya teníamos mucho tiempo con la versión original y pues surgió el maxi single, además es una manera de tener un poco más de tiempo para trabajar en lo nuevo porque es el último sencillo, la gente le puede dar más tiempo de vida”, explicó el cantante.

Mientras que Carlos abundó. “Cada una le aporta mucho, son como canciones diferentes la versión de Pedrina me parece la más distinta, tiene un tono de voz súper peculiar y me gusta mucho; ¡Qué se puede decir de la voz de Mon!, es muy buena la escuchas e inmediatamente la reconoces, y el estilo de Daniela en su propia música nos llama mucho la atención y nos gusta, además como productores fue un ejercicio interesante”.

En 2015 la banda abandonó Caracas para que México fuera su segunda casa, era una decisión complicada, había que empezar de nuevo y Alberto asegura que esa fue una gran lección de trabajo y humildad. Al final su osadía fue bien recompensada y la decisión correcta, así lo entiende Carlos.

“Creo que si no hubiera existido Okills todos estuviéramos viviendo en otro país por la situación de Venezuela, pero se dio la oportunidad de irnos con un disco en la mano, muchos llegan con diplomas, nosotros con el disco y podemos decir ‘está bueno, escúchenlo’. Esta apuesta es difícil a ratos, por lo de nuestro país, uno tiene la familia allá pero fue la decisión es correcta por todo lo que nos está pasando, y aunque no hubiera pasado seguiría siendo correcta, fuera de la banda México nos ha recibido muy bien en lo personal, ahora es raro, cuando vamos a Venezuela nos va mejor que cuando estábamos allá, dicen que nadie es profeta en su tierra”.

Pero este sencillo en tres versiones no es la única manera de despedir el disco, también habrá una fiesta, la mejor manera de cerrar un ciclo, el Foro Indie Rocks! será quien la albergue, y Okills lo tiene casi todo preparado.

“El foro es una de las plazas de México donde todavía no hemos presentado un show en forma, un par de cosas acústicas pero nada más, y como el cierre de América Supersónica, vamos a tocar todo el disco, más las habituales de nuestra primera producción Reiniciando Transmisión y también como cierre de ciclo, es importante abrir otro, así que vamos a tocar un par de canciones nuevas, de las que estamos componiendo, todavía no las elegimos pero buscaremos las mejores, y tal vez habrá invitados”, explicó Kevin.

En este momento los venezolanos se encuentran en plena etapa creativa, componiendo y grabando maquetas, sin embargo tienen una idea clara de lo que podremos escuchar, encontraremos una nueva instrumentación además que explorarán nuevos ritmos, será el resultado de vivir tantas cosas en nuestros país.

Así que el ritual de despedida con sencillo triple y un concierto entrañable está listo, además el próximo video será con Mon Laferte y muy pronto se estrenará.