Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117931
Escucha lo nuevo de Robert Plant

Escucha lo nuevo de Robert Plant

26/Sep/2017

Chrissie Hynde colabora con Robert Plant en un clásico de 1958. 

El pasado mes de agosto la leyenda del rock, Robert Plant anunció su regreso a la escena musical con el lanzamiento de Carry Fire, el onceavo en su carrera como solista. De este material discográfico ya conocemos los sencillos “The May Queen” –que hace referencia a la canción “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin “Bones of Saints” –que se destaca por el uso de una guitarra acústica que contrasta con el ritmo del bajo y la batería–.

Hoy, el ex vocalista de Led Zeppelin nos presenta un nuevo single titulado “Bluebirds Over The Mountain”, tema escrito en 1958 por el cantante rockabilly Ersel Hickey. En esta nueva versión escuchamos guitarras más pesadas y la participación de la cantautora estadounidense Chrissie Hynde, líder The Pretenders.

Escucha la versión original:

“Bluebirds Over The Mountain” fue versionada por Ritchie Valens e incluida en el Lado B de su disco homónimo de 1959. Diez años más tarde, la banda estadounidense The Beach Boys, también hizo su versión y la colocó en el álbum 20/20.

Te compartimos ambas versiones:

Carry Fire estará disponible el próximo 13 de octubre en distintas plataformas de streaming y también podrás conseguirlo en edición limitada de CD y vinilo. Da clic aquí para obtenerlo en preventa a través de Nonesuch Records.