Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117983
Shamir le hace un cover a The Cranberries

Shamir le hace un cover a The Cranberries

"Linger" de The Cranberries fue versionada por Shamir y otros músicos de Philadelphia.

Hace unos días el cantante originario de Las Vegas reveló un nuevo adelanto del que será su tercer álbum de estudio, Revelations. Pero ahora, Shamir ha dado de que hablar por un cover que hizo a un clásico de los noventa. Esto junto a una increíble agrupación de jóvenes talentos establecidos en la ciudad de Philadelphia, uno de las centros de música independiente más importantes en los Estados Unidos.

La banda está liderada por Shamir y tiene como integrantes a The Doves & The Wolf y Queen of Jeans, así como Sad13, vocalista de Speedy Ortiz. Estos fueron elegidos por Red Bull para promocionar el Sound Select en aquella ciudad, con una versión de "Linger", tema original de The Cranberries, el cual publicaron en 1993 como sencillo de su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?.

La interpretación de este súper grupo fue grabada en el gimnasio de una escuela y tiene un estilo muy interesante, con diferentes voces y un sonido más sencillo pero penetrante por la cantidad de instrumentos. Casi todas las vocales están a cargo de Sad13 y la líder de The Doves & The Wolf, siendo apoyadas por Shamir solo en los coros, aunque sus agudos siempre sobresalen. Cabe mencionar que todos se conocieron ese mismo día y solo tuvieron unos minutos para ensayar.

El evento que Red Bull hará en la ciudad de Philadelphia es un pequeño festival con headliners como Girlpool, Noname y Syd, que tendrá lugar en el club Underground Arts y Trocadero Theater del 12 al 14 de octubre.

Puedes ver ambas versiones justo aquí: