239638
Valgur comparte video de “Castillo de la Pureza”

Valgur comparte video de “Castillo de la Pureza”

El dúo de synth pop mexicano, Valgur, da forma al nuevo video de “Castillo de la Pureza”, parte de su álbum, Armageddon.

El año pasado la propuesta musical de Valgur se enriqueció con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Armageddon. El dúo de hermanos originarios de Juchitán Oaxaca expone una estética de chillwave y city-pop –propia de la nostalgia retro del vaporwave– en combinación con referentes mexicanos. En este caso, “Castillo de la Pureza” es un track que se convierte en un nuevo video donde Valgur rinde homenaje a un popular caso de violencia doméstica ocurrida durante la década de los 50 en la Ciudad de México.

El nuevo video que Valgur estrena para acompañar “Castillo de la Pureza” fue resultado del trabajo de la artista visual Esfera Permanente y la fotógrafa Alicia Nieto. La inspiración del videoclip es el caso de violencia de un hombre que mantuvo secuestrada a su familia durante más de 18 años, posteriormente el cineasta Arturo Ripstein adaptaría esta historia en una película de 1973 que da nombre a la canción.

Las imágenes conjuradas junto con la contagiosa melodía de “Castillo de la Pureza” recuerdan la estética de los backrooms, un montaje ecléctico muestra a tres cuerpos que actúan de manera frenética. El constante intento de escapar que vemos repetido en pantalla ocasiona una sensación de ensueño que deviene pesadilla y es el motivo perfecto para acompañar la divertida propuesta musical de Valgur, que en este tema les ve colaborando con Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!.

Los personajes del video aparecen tratando escapar, metafóricamente, 'El castillo de la pureza' es un estado mental que limita a los personajes a percibir el exterior y a entenderlo, por eso la desesperación y confusión de los mismos”, comparte Valgur sobre el videoclip.

El video fue grabado en un edificio localizado en Insurgentes Sur; el dúo continúa construyendo su universo de referentes al utilizar el espacio de un departamento en el que el escritor Juan Rulfo vivió por muchos años. Te compartimos el video de “Castillo de la Pureza” para que te sumerjas en los visuales oníricos de Valgur.