Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109084
Hall of Fame 2017: Pearl Jam, Tupac, Nile Rodgers...

Hall of Fame 2017: Pearl Jam, Tupac, Nile Rodgers...

Todo listo para la 32a ceremonia anual del Rock & Roll Hall of Fame.

La generación 2017 de graduados está compuesta de siete artistas/bandas. Seis en la categoría de ejecutantes, más el ya clásico reconocimiento a la Excelencia Musical que, en esta ocasión, es para Nile Rodgers.

La ceremonia se realizará mañana viernes 7 de abril a las 20 hrs. (hora local) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, por tercera vez en la historia. El evento será transmitido por televisión a través de HBO y en radio por Sirius XM.

La condición principal para elegir a los artistas es que se hayan cumplido 25 años del lanzamiento de su primer material de estudio.

La lista completa de los nuevos miembros es la siguiente:

Performer Category:

  • ELO
  • Joan Baez
  • Journey
  • Pearl Jam
  • Tupac Shakur
  • Yes

Award for Musical Excellence:

  • Nile Rodgers

Los galardonados de este año fueron elegidos por más de 900 votantes. Un comité de historiadores del rock and roll hace una selección y postula a algunos artistas. Las propuestas son votadas por expertos de la industria, periodistas musicales, académicos y productores. También se tomó en cuenta el voto en línea de los fans a través del sitio web oficial del instituto.

El Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll se encuentra en Cleveland, Ohio, y está dedicado por entero a preservar el recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria del género.

El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei. Cuenta con siete plantas y se inauguró en 1995.