Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239994
“Mio Gladiatore”, el nuevo himno de Zemmoa

“Mio Gladiatore”, el nuevo himno de Zemmoa

06/Mar/2024

Una fusión de culturas e idiomas que se refleja tanto en la letra como en la música.

La nueva canción, "Mio Gladiatore", de Zemmoa ya está disponible a través de Universal Music, marcando el inicio de una nueva era artística y personal para la talentosa cantante mexicana. Este tema es un adelanto de su próximo álbum titulado C'est Moi, el cual promete llevar a los oyentes a un viaje musical emocionante.

En este adelanto, Zemmoa fusiona su experiencia personal con el estilo inconfundible del disco italiano de los años 70. La inspiración detrás de la canción proviene de una relación romántica con un chico italiano, como lo revela la artista.

Es una historia basada en mi experiencia personal: hace poco conocí a un chico italiano con el que entablé una relación. Sin embargo, la barrera del idioma hizo que hubiera tropezones en la comunicación. Debo aclarar que nada grave, pues teníamos muchas ganas de estar juntos".

Esta fusión de culturas e idiomas se refleja tanto en la letra como en la música, creando un estilo único que la artista describe como "itañol".

En cuanto a la producción, Zemmoa nos revela un proceso colaborativo emocionante. "Tuve la oportunidad de hacer un experimento: convocar a tres de mis productores favoritos (Juan Soto, Martín Greenfeld y Alfredo Cabello) creamos una sinergia espectacular". Esta colaboración permitió que la canción cobrara vida de una manera especial, desafiando incluso las propias expectativas de la artista como productora.

Con "Mio Gladiatore", Zemmoa no solo presenta un himno disco contagioso, sino que también transmite un mensaje sutil pero poderoso de empoderamiento y reivindicación para la comunidad trans. A través de la música, Zemmoa espera fomentar el amor y la aceptación hacia su comunidad, como lo expresa en las líneas finales de la canción: "si al revés tú dices Roma, ya me estás llamando Amor".

Ya puedes escuchar “Mio Gladiatore” en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music.