92005
Checa la nueva banda de Chino Moreno de Deftones: Saudade

Checa la nueva banda de Chino Moreno de Deftones: Saudade

28/Abr/2016

Saudade llega sin previo aviso con una propuesta instrumental.

A Chino Moreno se le conoce principalmente por ser la figura principal de Deftones, sin embargo, el cantante no es ajeno a experimentar con otros sonidos. Desde hace ya varios años fundó las bandas Team SleepCrosses como proyectos paralelos, además de que gusta de colaborar con otras bandas, entre ellas Cypress HillLamb of God.

A escasas tres semanas de que Deftones haya estrenado su último álbum Goretercer álbum desde el accidente que dejó en coma al bajista Chi Cheng en 2008 y primero desde su muerte en 2013– aparece un nuevo supergrupo fundado por Moreno. ¿Su nombre? Saudade, palabra portuguesa que evoca la melancolía y añoranza que se siente cuando algo está a una distancia muy grande, ya sea el hogar o hasta una persona.

Saudade está conformado por MorenoDr. Know Mackie Jayson de Bad BrainsJohn Medeski, tecladista de jazz y Chuck Doom de Crosses. Sin previo aviso, ellos surgieron como un bitTorrent con su canción debut "Saudade" y su respectivo video –ambos de libre descarga aquí-.

La banda no ha dado detalles sobre un álbum debut, presentaciones o en general su futuro como grupo así que sólo te dejaremos aquí este debut completamente instrumental que inicia con guitarras que suenan a bolero español para luego explotar en riffs perfectamente ejecutados y termina con la melancolía que significa "Saudade".