238827
El compositor mexicano, Demián Gálvez, gana un Emmy

El compositor mexicano, Demián Gálvez, gana un Emmy

Él nos demuestra que para la creatividad no hay límites, pero sí es un ejercicio de todos los días.

Durante los Emmy Awards 2023 el músico y compositor Demián Gálvez, fue galardonado en la categoría Dirección Musical y Composición, haciendo realidad uno de sus sueños: ganar el Emmy, por su auténtico trabajo sonorizando espacios arquitectónicos originales en la serie Home de Apple TV.

Así, con mucha felicidad expresó a través de redes sociales su agradecimiento a las personas que creyeron en él. Además de reconocer el trabajo de otros compositores:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demián Gálvez (@michingon)

Gálvez desde muy joven quiso componer música, pues inspirado por su tío Armando “Cuty” Martínez, a los 17 años musicalizó la obra de teatro El Lazarillo de Tormes dirigida por Jorge Méndez, descubriendo que a eso quería dedicarse toda la vida, a la música.

Con el tiempo y luego de su arduo esfuerzo estudiando jazz e improvisación musical, desarrolló su habilidad hasta traspasar las fronteras de su creatividad, en un ámbito que pocos toman en cuenta: la composición musical para medios audiovisuales. Además de rockear con su proyecto principal Centavrvs.

Por ello, el haber ganado el Emmy marca en su carrera nuevos objetivos y a su vez impulsa a otras personas a apasionarse por sus metas. Evidenciando que los sueños sí se cumplen, siempre y cuando se trabaje en ello. ¡Felicidades, Demián!